ACB | Fuenlabrada 66- Barcelona 85

El Barça impuso su rodillo

Sin Perasovic (viaje a Croacia), el Fuenla sólo resistió tres cuartos.

<B>DOMINIO ABRUMADOR.</B> El Barça doblegó al Fuenlabrada en todas las facetas del juego; Okulaja reinó bajo tableros.
Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Con Perasovic en Croacia (el martes nació su segundo hijo) la misión del Fuenlabrada era peliaguda: cazar un oso sin escopeta. Lo intentó a mordiscos, claro, pero al final pasó lo inevitable: zarpazo y victoria del Barcelona. No crean, sin embargo, que resultó fácil para los azulgrana. Mediado el tercer cuarto el Fuenlabrada se puso a un solo punto (45-46), tras recortar una desventaja de 13 (21-34) y amenazó incluso tomar la iniciativa, en una racha inspirada de Jesús Fernández y Juan Carlos Calderón.

Noticias relacionadas

Aíto tuvo que recurrir a la defensa en zona y ponerse muy serio con sus jugadores para recuperar el dominio. Luego, los triples de Jasikevicius y Okulaja, que ya habían marcado la diferencia en los primeros compases del partido, rompieron de nuevo la defensa madrileña.

Una vez más el Barcelona sobrevivió gracias a su impresionante fortaleza en el perímetro. Alzamora era el único pívot disponible en la práctica, ya que Rentzias estaba lesionado y Dueñas tuvo una presencia testimonial, claramente lastrado por dolencias físicas. Fue, por tanto, el mundo al revés: los dos Fernández (Pedro y Jesús) fueron los dueños de las zonas y el Barcelona acabó imponiendose con claridad merced a su inagotable arsenal de alas y bases.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados