Unicaja conquistó el fortín del Barça
Gurovic (32 puntos), imparable en su regreso al Palau

Tiembla, Barça, que podemos contigo. Ese fue el mensaje que dejaron ayer Gurovic y Maljkovic en su retorno al Palau como adversarios. El Unicaja aspira a destronar al equipo azulgrana y demostró que tiene potencial y carácter suficientes para ello. Su plantilla es tan interminable como la del Barcelona e incluso puede afirmarse que más compensada, ya que existe mayor equilibrio entre su juego exterior e interior.
El Barcelona mostró ayer sus grandes virtudes y, al tiempo, su talón de Aquiles. Dispone de unos jugadores de perímetro excepcionales (con Jasikevicius y Navarro al frente), pero es deficitario en la pintura, al menos en la producción de puntos. Dueñas es una muralla defensiva, pero su presencia en el campo tiene una contrapartida grave: frena la fulgurante transición del conjunto, el arma esencial para romper la cintura y las energías físicas de sus contrarios. Dueñas, además, es irregular, por sus dolencias de espalda, y tiene poca ayuda. Rentzias es blando y Alzamora se agarrota.
El choque tuvo grandes alternativas, pero la iniciativa y los máximos tirones en el marcador correspondieron al Unicaja, tanto en la primera mitad (24-32) como en la segunda (60-70). El hombre que marcó la diferencia fue, sin duda, Milan Gurovic, que arrasó de modo impresionante a Okulaja, con 28 puntos en los primeros 29 minutos de juego.
Cuando descansó Gurovic, Jasikevicius y Navarro dieron opción de triunfo al Barcelona (83-77), pero Maljkovic recuperó a sus titulares y Sonko, espléndido al final, apuntilló el resultado.
Aíto
Noticias relacionadas
"Unicaja vino dispuesto a hacer faltas, sin contemplaciones, y nosotros no supimos hacer lo mismo, estuvimos blandos. Los árbitros les beneficiaron en el primer tiempo.
Maljkovic
"Fue un gran partido en el que merecimos la victoria,la gran voluntad de mis jugadores. Ante un gran equipo de ataque hemos demostrado que también podemos anotar.




