Gasol acabó el maratón
Gasol no ha tenido una buena noche, con 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.


Pau Gasol puso fin a una temporada de vértigo. Su maratón particular, 82 partidos consecutivos sin tregua, peleando por hacerse un hueco en el firmamento de la mejor Liga del mundo. Llegó como un novato más, con mucho potencial, pero rodeado del particular escepticismo con que el mundillo de la NBA trata a los jugadores extranjeros.
Ahora, casi seis meses después, con el telón ya echado para los 13 equipos que se han quedado fuera del playoff, Gasol puedo sacar pecho con orgullo. Es el mejor novato de la temporada y así lo van a elegir en unos días 151 periodistas especializados. Ningún europeo anteriormente (Divac, Petrovic, Sabonis, Nowitzki o Stojakovic, entre otras estrellas) lo había conseguido. Boato para el de Sant Boi. Sus números (17,9 puntos, 8,9 rebotes y 2,1 tapones) le llevan incluso más allá. Anda a un paso del estrellato definitivo, de convertirse en un jugador All-Star. La gasolmanía continuará.
Noticias relacionadas
El broche a la temporada fue muy de Memphis, es decir, un adiós con derrota. Al menos, los 23 triunfos conseguidos permiten a los Grizzlies clasificarse en antepenúltima posición e igualar el récord de la campaña anterior en Vancouver. Seattle se impuso sin paliativos en su cancha: 109-94. Gasol, eso sí, siguió sumando. Otros 13 puntitos y 6 capturas.
Al margen de Gasol, la última jornada de la fase regular tuvo su miga. Milwaukee Bucks, finalista el pasado año en la Conferencia Este, se quedó fuera del playoff. En su lugar se coló Indiana. Sorpresón. Tampoco jugarán por el título los Wizards de Michael Jordan ni los Knicks de Nueva York, eliminados quince años después, aunque eso ya se sabía. La mejor marca de la Liga la logró Sacramento Kings (61-21), a pesar de caer ante los Lakers (109-95). Aprietan los campeones.



