El Madrid sale muy fuerte del balneario
Los pívots blancos masacraron a un Joventut sin Tanoka.

Sin Tanoka, muy blandita la Penya. Con Eric Struelens otra vez a gran nivel, implacable el Real Madrid. Suspiro largo, larguísimo, de Pacino/Scariolo. Ya no le aprieta la corbata. Sus enfermitos salen del balneario como tigres, dispuestos a comerse al adversario.
Que hablen los números: 59 puntos/ 23 rebotes para la tripleta de gigantes del Madrid (Tabak, Edu Hernández, Struelens); 28/ 11 (menos de la mitad en ambos apartados) para la tripleta del Joventut (Baston, Bueno, Labeyria). Signore Scariolo, mándele sus respetos a mister Tanoka Beard.
Más cifras: 11 mates el Real Madrid. Struelens y Tabak convirtieron en churro metálico el aro de la Penya. No es extraño que al producirse la quinta personal del pívot croata el público le despidiese con una enorme ovación. La merecía. Ha soportado casi en solitario la travesía del desierto. Esta vez, con ayuda, hizo un partido impecable. Y recordemos que Tarlac e Iturbe aún están a la espera del alta.
Noticias relacionadas
En el Joventut, batacazo grave. Maceo Baston redobló esfuerzos intentando compensar la ausencia de Tanoka, pero no sucedió lo mismo con otros titulares importantes como Mumbrú, Espil o Jofresa. Lección importante y un poquito de sonrojo para todos ellos, que no han respondido a la llamada de la responsabilidad.
A Manel Sheriff Comas le habría encantado ganar este partido. "Habeis comprobado que podemos ganar sin Tanoka", les habría dicho a sus jugadores. Y, sin palabras, le habría comentado ahí tienes eso a su estrella. Ya lo ves, Manel, estos boludos no saben de qué va la vaina.




