Liga ACB | Fórum 100 - Canarias 102

Espósito, 46 puntos, da el triunfo al Canarias

El Canarias fue muy superior y a los ocho minutos ya aventajaba al Fórum por catorce puntos (12-26).

Agencia de Noticias
Actualizado a

Los cuarenta y seis puntos que anotó el italiano Vincenzo Espósito sirvieron para que el Canarias Telecom se diera un respiro con una apretada pero merecida victoria, por dos puntos (100-102) en la cancha del Fórum Valladolid.

El Canarias, mucho más concentrado en el partido ante la necesidad del triunfo para tratar de escapar de las últimas posiciones, fue muy superior y a los ocho minutos ya cobró una sustancial ventaja de catorce puntos (12-26). Las diferencias se mantuvieron e incluso se incrementaron hasta los 18 puntos (24-42, en el minuto 14), gracias a que el equipo de Manolo Hussein impuso un juego mucho más atento en el rebote, cohesionado y rápido en las transiciones ofensivas, junto al mayor acierto en los tiros, especialmente de Espósito.

El Fórum Valladolid tan sólo pudo ir recortando, lentamente, las diferencias en el marcador a través de los tiros libres a cargo de Williams, apoyado por la lucha de Llorens bajo el tablero y algún triple aislado del alero Yebra, de modo que el tanteo se redujo a los seis puntos (40-46, minuto 19), para finalizar el primer tiempo con 44-51 para los visitantes.

Arranque fulgurante

La segunda mitad tuvo unos comienzos fulgurantes, con intercambio de triples y un juego mucho más incisivo por parte de ambos conjuntos, si bien la mejor parte se la llevó el vallisoletano, que consiguió recortar las diferencias hasta dejarlas en tan sólo un punto (71-72, minuto 27). A poco del final del tercer cuarto, el cuadro local se colocó, por primera vez en todo el encuentro, por delante en el marcador (76-75) y con otra canasta más de Llorens el tercer acto concluyó con 78-75.

Williams comenzó marcando en el último cuarto (80-75), con las espadas en todo lo alto y ligera pero insuficiente ventaja del cuadro vallisoletano, porque el canario no se daba por vencido y seguía insistiendo en busca de la sorpresa. Con 85-79 el entrenador visitante trató de cortar la racha positiva del Fórum, que estaba decantando el partido a su favor, e intentar dar soluciones a sus hombres que habían perdido ligeramente el rumbo.

El Canarias llegó a empatar (98-98) por medio, cómo no, de Espósito, a falta de un minuto, que se convirtió en empate a 100 a un segundo del final, cuando los árbitros sancionaron con personal de Marco una entrada del italiano, que desde los tiros libres sentenció el resultado (100-102).

Ficha técnica

100- Fórum Valladolid (18+26+34+22): Marco (18), Montáñéz (19), Raúl Pérez (6), Williams (21), Garcés (5), -cinco inicial- Montes, Llorens (10) y Yebra (21).

102- Canarias Telekom (30+21+24+27): Jaumin (15), Espósito (46), Klein (5), Kidd (16), Miller (10), -cinco inicial- Brabender (5), Ebong (1), Guillén (4) y Moran.

Noticias relacionadas

Árbitros: Llamazares, Martínez y Conde. Eliminado por cinco faltas personales Miller (min.34) del Canarias Telecom.

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de liga ACB disputado en el Polideportivo Pisuerga ante alrededor de cuatro mil espectadores.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados