ACB | Real Madrid 84-Granada 87

Vuelta a la mediocridad

El Real Madrid perdió por primera vez ante el Granada, que le superó netamente como equipo y consiguió 24 rebotes bajo el aro blanco

<B>ENFADO.</b> Djordjevic se lamenta tras una pérdida de balón.
Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Cuando Pacino/Scariolo presume (con razón) de que gana partidos merced a su estrategia, sus colegas deben pensar que con una plantilla como la suya, aunque ahora mermada por las lesiones, ya se puede. Ayer, Gómez Nieto le demostró que ellos tampoco son mancos. "El único punto débil del Madrid estaba en su juego interior, así que salimos a cargar al máximo en rebote ofensivo", explicó después el técnico andaluz. Los números demuestran que acertó: el Granada logró tantos rebotes en el aro contrario (24) como en el propio. Así sentó las bases para su primer triunfo ante el Real, tras siete intentos.

Mejor bloque

El Granada fue un equipo (cinco jugadores con más de 10 puntos) y el Madrid fue una corta suma de individualidades. Los 46 puntos de Djordjevic y Alberto Angulo no bastaron para evitar el naufragio. Attruia dejó indicios de recuperación, pero los aleros, salvo el mayor de los Angulo, se dieron el batacazo. Herreros fue devorado por Dani Romero, Vukcevic se anuló a sí mismo y Lucio Angulo hizo huelga mejicana: hoy no me toca, veremos mañana.

En defensa, también muy superior el Granada (13 balones recuperados), con rachas de marcaje en zona que pusieron en evidencia la crisis de los fusileros madridistas (5 de 17 en triples). Ante la falta de hombres altos (bajas de Struelens, Tarlac e Iturbe), Scariolo recurrió de nuevo a Edu Hernández y Maciej Lampe, pero esta vez jugaron como lo que son: júniors. A ratos hubo un interesante cara a cara entre Edu Hernández y Oriol Junyent. El madridista ratificó su poder de intimidación (4 tapones), aunque estuvo lentísimo en movimientos de ataque. A Oriol, que salía de una pequeña lesión, también le costó mucho coger el ritmo, pero acabó siendo útil en puntos (16) y en rebotes (11).

Ambos entrenadores coincidieron al quitar trascendencia al resultado. El Madrid piensa en el playoff por el título y el Granada en batallas directas por la permanencia. Pero todos sabemos que se hace camino al andar.

Scariolo: "Esto no cambia nuestros planes"

Noticias relacionadas

"Felicito al Granada por su partido tan serio y por su paciencia para aprovechar nuestros puntos débiles. La derrota no cambia nuestros planes de dar prioridad al trabajo físico y a la recuperación de lesionados. Seguimos con opciones de título".

Gómez Nieto: "Creíamos en la victoria"

"Vinimos creyendo en la victoria. No se puede ganar al Madrid con miedo. Esto es una alegría, pero más por ser nuestro noveno triunfo en la Liga. Lo importante, sin embargo, llega ahora, contra Gijón y Cantabria, en las jornadas inmediatas".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados