NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | TAU 85-Barcelona 83

Tomasevic, MVP de la Copa

El internacional yugoslavo firmó un cien por cien de acierto en los tiros libres (ocho de ocho) y un seis de nueve en tiros de dos puntos, forzó seis personales y logró 34 puntos de valoración.

Actualizado a

El pívot yugoslavo Dejan Tomasevic, del Tau Baskonia, autor de veinte puntos y ocho rebotes ante el Barcelona, ganó el trofeo al mejor jugador de la final de la Copa del Rey.

Los enviados especiales destacados en la capital alavesa eligieron al poste serbio a pesar del magnífico partido jugado por el lituano del Barcelona Sarunas Jasikevicius -28 puntos- y el propio Benett, autor de la canasta que selló el triunfo baskonista.

Tomasevic, campeón de la Liga yugoslava con el Buducnost la temporada pasada, es el primer jugador yugoslavo que consigue el 'MVP'de la Copa en España, que entregó este galardón por primera vez en 1990, en la edición disputada en Las Palmas.

El internacional yugoslavo firmó un cien por cien de acierto en los tiros libres (ocho de ocho) y un seis de nueve en tiros de dos puntos, forzó seis personales y logró 34 puntos de valoración.

Siete días antes, en la última jornada de Liga, el técnico del Tau, Dusko Ivanovic, prescindió de Tomasevic frente al Barcelona. El pívot, que había empezado el partido en una gran línea, cometió una acción que desagradó al preparador montenegrino y fue sustituido.

Ivanovic abroncó al jugador ostensiblemente y le dejó en el banquillo hasta el final del choque sin volverle a utilizar. Una semana después, Tomasevic ha demostrado que entendió el mensaje y ya luce dos títulos: el de la Copa y el del MVP.

Tomasevic: "Es más importante el título que ser MVP de la Copa" Dejan Tomasevic, el pívot del Tau Vitoria designado como jugador más valioso de la fase final de la Copa del Rey que se disputó en la capital alavesa, aseguró que tiene una mayor importancia para él la conquista del galardón del torneo que su título honorífico de hombre más decisivo de la competición.

"No me preocupa haber sido el MVP de la Copa del Rey. Para mí, resulta mucho más importante que el trofeo se haya quedado en el club que mi rendimiento individual. Yo únicamente soy un jugador y el baloncesto consiste en un deporte de equipo", explicó el pívot serbio.

A continuación, Dejan Tomasevic dedicó un capítulo importante de su discurso a ensalzar el comportamiento de la afición vitoriana, que llevó en volandas al Tau hacia su tercer galardón de la Copa del Rey tras los entorchados de Granada y Valencia.

"El público nos ha apoyado muchísimo a lo largo de los tres partidos, aunque perdiéramos por 14 puntos en el tercer cuarto ante el Unicaja en la semifinal o, ya en la propia final, actuáramos francamente mal en algunas fases del partido contra el Barcelona", indicó el pívot procedente del Buducnost de Podgorica.

Por último, Tomasevic se refirió a la indudable mejoría en su juego a lo largo de este último mes de competición, en el que ha pasado de estar cuestionado por todos los estamentos del club a ser el jugador decisivo del Tau Vitoria para su triunfo en la fase final de la Copa del Rey.

"Es la primera vez que juego fuera de mi país natal y ya dije en la primera rueda de prensa posterior a mi fichaje que necesitaría tiempo para acoplarme al equipo. De todos modos, todavía no estoy al nivel que me gustaría", concluyó el internacional yugoslavo.