Otra copa menos
El Real Madrid cayó frente al Estudiantes, que remontó una desventaja de siete puntos en los tres últimos minutos gracias a su dominio en los rebotes.

Ni en fútbol, ni en baloncesto. Dos copas menos para el Centenario del Real Madrid. Los guasones ya le han sacado chiste al tema: "Los vikingos beben el coñac a morro, porque no tiene copa". Scariolo y sus jugadores han caído en el primer asalto y vuelven a casa como el ejército de Napoleón tras su derrota en las estepas rusas, con el cuerpo y la mente llenos de heridas.
Estudiantes, en cambio, festeja un pase a semifinales que parecía imposible a tres minutos del final (72-65), pero que remontaron con enorme coraje los hermanos Reyes, respaldados por Azofra, Carlos Jiménez y Marlon Garnett. Fue una noche de Reyes, ya que entre Alfonso y Felipe sumaron 31 puntos y 12 rebotes, suficientes para marcar la diferencia en las zonas, donde sólo el pundonoroso Tabak pudo aportar algo positivo para el Real Madrid.
Estudiantes, pese a su éxito, no tuvo una actuación sobresaliente. En los dos primeros cuartos le faltó intensidad en defensa y concentración en ataque, lo que aprovechó el Madrid para llevar la iniciativa, con una ventaja máxima de 8 puntos. El Real, muy metido en su tarea, lograba buenos porcentajes de tiro, aunque empezó a mostrar ya sus dos grandes problemas: los balones perdidos (17 al final del choque) y la debilidad en rebote. Además, sus aleros declinaron pronto. Herreros, que sumó 8 puntos en los primeros cuatro minutos, no añadiría más encestes hasta los instantes finales.
En el tercer cuarto Estudiantes salió de su letargo, aseguró el rebote, salió al contragolpe y tomó el mando del partido tanto en el ritmo de juego como en el marcador. En el Madrid sólo resistía Djordjevic. En el minuto 33 todo parecía decidido en favor del Estudiantes (55-63), pero José Vicente Hernández prescindió a la vez de Alfonso Reyes y Garnett (más Azofra, que estaba en el banco) y el Madrid aprovechó la gentileza para salir de la tumba, con un 10-0 en tres minutos (65-63). Patterson y Jasen, demasiado inexpertos para minutos tan cruciales, fueron masacrados por Tabak y Djordjevic.
Volvieron los titulares del Estudiantes, pero el Madrid, lanzado, aumentó su renta hasta los citados 7 puntos del minuto 37. Sin embargo, Tabak había cometido su quinta falta, los aleros madridistas estaban desaparecidos en combate y Djordjevic no fue suficiente para frenar la última acometida estudiantil. Con un parcial de 3-13 en los últimos tres minutos, el equipo colegial consiguió la victoria y se medirá al Barça en semifinales.
FICHA TÉCNICA
Real Madrid (18+19+16+22): Attruia (-), Herreros (14), Lucio Angulo (4), Struelens (5), Tabak (16) -cinco inicial-, Hernández(4), Djordjevic (20), Vukcevic (2), Alberto Angulo (4), Iturbe (2) y Tarlac (4).
Adecco Estudiantes (13+21+25+19): Martínez (4), Garnett
(13), Jiménez (17), Felipe Reyes (19), Alfonso Reyes (16) -cinco inicial-, Jasen (3), Azofra (3), Patterson (3) y Gabriel (-).
Noticias relacionadas
Arbitros: De la Maza, Martín Bertrán y Martínez. Excluyeron por personales a Tabak (m.38) y Felipe Reyes (m.39)
Incidencias: encuentro correspondiente a las eliminatorias de cuartos de final de la LXVI Copa del Rey disputada en el Fernando Buesa Arena ante unos 9.200 espectadores.




