El Madrid recupera crédito
Gran victoria en Estambul pese a las bajas de Djordjevic, Struelens y Tarlac.

La disyuntiva era tajante: ganar o morir, perder la esperanza en la Euroliga. Y el Madrid ganó. Se impuso en la cancha del Efes Estambul y corrigió en parte la derrota sufrida la semana anterior, en casa, frente al Ural Perm ruso.
El triunfo madridista, además, llegó en circunstancias muy adversas. A las bajas ya conocidas de Eric Struelens y Dragan Tarlac se añadió esta vez la de Sasha Djordjevic (sobrecarga muscular en la pierna derecha), lo que dejaba al equipo sin su director de orquesta y sus dos pívots titulares.
Noticias relacionadas
Los factores que compensaron esos problemas fueron múltiples. En primer lugar, la concentración y entrega de los jugadores supervivientes, muy centrados en su labor desde el primer al último instante. En segundo término, el planteamiento táctico de Sergio Scariolo, que limitó muy bien los puntos fuertes del equipo turco en la ofensiva, sobre todo al escolta americano Marcus Brown. En tercer lugar, el resurgimiento de los aleros madridistas (Vukcevic, Herreros y los hermanos Angulo) que habían mostrado bajo nivel en choques anteriores. Por último, la incapacidad del equipo turco para encontrar alternativas y la insistencia suicida en los lanzamientos triples, pese al escaso acierto (7 de 23) y a que el Madrid era mucho más vulnerable bajo tableros. Tabak cometió dos personales antes del minuto cinco y Scariolo tuvo que recurrir al joven Edu Hernández, que pese a su evidente progresión aún no ha logrado la solidez necesaria en estas grandes citas.
Un tirón de 0-14 entre los minutos 8 (20-14) y 12 (20-28), con Vukcevic de timonel, dio al Madrid la iniciativa, que supo mantener utilizando a la vez corazón y cerebro al final (62-61, min. 39).




