El Madrid entierra su futuro europeo
En un horrendo partido, el Ural Great dejó en evidencia al equipo de Scariolo. Tarlac, lesionado, posible baja mañana ante el Barça.

Victoria del Kinder en Estambul y derrota del Madrid en casa. Adiós, Europa, adiós. La Euroliga ha terminado virtualmente para Sergio Scarioolo y sus jugadores, que a las primeras de cambio han ratificado lo que sospechaban de antemano: el liderato de grupo es una utopía. El Real Madrid no estará entre los cuatro protagonistas de la Final Four de Bolonia.
El Ural Grat ya había demostrado en el Torneo de Navidad que era perfectamentecapaz de imponerse en el feudo madridista (69-80). Esta vez mostró un juego de menor calidad, caótico, desordenado, pero aún así llegó a 95 puntos porque la defensa madridista, sencillamente, no existió. Scariolo planteó todo tipo de tácticas y marcajes (asignación, zona 2-3, zona mixta...) pero la zona blanca fue siempre un coladero y al Ural le bastó con hacer valer su superioridad física para dominar siempre en el tanteo.
En ataque tampoco fueron bien las cosas para el Madrid. La rabia ganadora de Djordjevic y Tabak no pudo compensar el naufragio en juego colectivo y el desastroso nivel de una gran parte de la plantilla, en especial los aleros. Herreros, Vukcevic y los hermanos Angulo fueron un lastre más que una ayuda, lo mismo que el italiano Attruia, que no ha mejorado en absoluto la aportación del despedido Jaumin.
Para redondear la tarde nefasta, Dragan Tarlac recibió un golpe en la rodilla derecha (min. 24, 48-55) y ya no pudo reintegrarse al juego. Queda en duda su participación en el partido de mañana en el Palau Blaugrana, lo que añadido a la ausencia de Struelens sería una doble losa para el Real Madrid.
Noticias relacionadas
Liadelis y Avleev (58 puntos entre ambos) se bastaron para aplastar las esperanzas madridistas ayer, pese a que Sergei Belov, tan tosco entrenador como genial jugador en su día, estuvo a punto de malograr su victoria con decisiones absurdas.
Herreros: "Necesitamos jugar mejor"
"Esta derrota nos pone las cosas aún más difíciles. Tendremos que ir a muerte en los restantes partidos, tanto en casa como fuera, pero si queremos acabar campeones de grupo, desde luego, tendremos que jugar bastante mejor que en este partido. Hicimos una buena remontada, pero luego, por detalles puntuales como una bandeja que yo fallé y un rebote que se nos escapó luego, les permitimos recuperar otra vez el dominio, con lo que ya no pudimos reaccionar".




