ACB | Fuenlabrada 93 - R. Madrid 73

El Fuenlabrada humilla a un penoso Real Madrid

Superior en táctica y coraje, el equipo de Óscar Quintana ofreció un recital defensivo y sentenció el choque en el tercer cuarto (70-48).

<B>BATACAZO.</b> Djordjevic se rehizo de una torcedura de tobillo, pero el Madrid no levantó cabeza.
Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Lo malo no es la derrota en sí, la humillación ante un equipo con 2.000 millones menos de presupuesto. Lo peor es la evidencia de que este Real Madrid no tiene futuro, es una plantilla añeja, gastada, que necesita profunda reconversión en la mayoría de sus posiciones. La temporada próxima Sergio Scariolo tendrá que iniciar su cuarto proyecto en el Real Madrid (uno cada año)... si es que ofrece algún título para justificar su continuidad.

Las bajas y lesiones (Tabak, Iturbe) no sirven para justificar esta vez el batacazo ante un aguerrido rival que también se vio privado de un hombre clave a los pocos minutos (Fran Murcia) y convirtió ese contratiempo en acicate, con la reacción idónea en deportistas ganadores: redoblando esfuerzo.

El Fuenla fue superior en todos los aspectos, controló el ritmo del partido y causó asombro con una escapada incesante en el marcador, dejando el choque resuelto al final del tercer cuarto (70-48), tras haber llegado un par de veces hasta 26 puntos de ventaja (64-38, 66-40).

En el duelo de artilleros Perasovic abrumó a Herreros. Pero la historia podría contarse desde otra perspectiva: Carlos Cazorla superó con creces a Lucio Angulo en el pulso simbólico de mejor defensor.

En los bases, otra goleada fuenlabreña: Berni Hernández y Calderón masacraron a Djordjevic y Attruia. En los pívots fue donde el Madrid salvó el tipo, pero tan solo para equilibrar la admirable labor de Wood y sus escuderos.

Las derrotas de otros grandes (Tau, Unicaja, Pamesa...) son un pequeño consuelo para Scariolo y sus hombres, pero el problema de fondo persiste: este Madrid es un coloso con mandíbula de cristal, un palacio con demasiadas goteras e inestable cimentación. En plenitud física puede vencer a cualquier. Corto de energías es vulnerable en exceso. La Copa del Rey y la Euroliga exigen cambio radical.

FICHA TÉCNICA

JABONES PARDO FUENLABRADA 93: Berni Hernández (4), Perasovic (21), Cazorla (11), Murcia (3) y Wood (21) -cinco inicial-; Calderón (23), Paco Martín (2), Pedro Fernández (4) y Jesús Fernández (4).

REAL MADRID 73: Djordjevic (12), Lucio Angulo (9), Herreros (4), Struelens (19) y Tarlac (12) -cinco inicial-; Alberto Angulo (7), Attruia (1), Vukcevic (5) e Iturbe (4).

PARCIALES: 22-10, 28-22; 20-16 y 23-25.

Noticias relacionadas

ÁRBITROS: Sancha, Requena y Martínez Diez. Eliminado por cinco faltas personales J. Fernández (min. 33), por el Jabones Fuenlabrada.

CANCHA: Fernando Martín. Unos 5.100 espectadores.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados