Pau Gasol y Battier asustan a los Spurs
Con 26 puntos cada uno forzaron la prórroga tras una gran remontada. El español jugó 51 minutos, su récord.
Las torres gemelas de San Antonio vencieron con muchos problemas y en la prórroga a las torres novatas de Memphis. Los Spurs de Tim Duncan y David Robinson ganaron por 99-93 en San Antonio a Pau Gasol y Shane Battier en un encuentro en el que el pívot español anotó 26 puntos, atrapó 9 rebotes, dio una asistencia y colocó un tapón.
El público texano vio lo mejor de Gasol en defensa, marcando en el poste bajo a Duncan, un hombre que es imposible de frenar cuando mira al aro. Y, sin embargo, Gasol mantuvo el tipo en todo momento. Ayudado por varios de sus compañeros limitó a Duncan a 14 lanzamientos a canasta y a 23 puntos, con malos porcentajes.
Los Grizzlies perdían por 17 puntos poco después del segundo tiempo, pero lograron una espectacular remontada en el tercer cuarto cuando Battier, que también terminó con 26 puntos, y Gasol digirieron a sus compañeros.
Con Jason Williams y Grant Long en el banquillo por una enfermedad, los de Memphis pudieron forzar la prórroga, pero luego se quedaron sin fuerzas. Especialmente su pívot titular Lorenzen Wright, que acaba de salir de una lesión y que falló un lanzamiento desde cerca que hubiera puesto a su equipo por delante en el marcador.
Noticias relacionadas
Gasol jugó 51 minutos (un nuevo récord en su carrera) y Duncan le ganó sólo al final cuando un tiro suyo contra el tablero rompió el empate a 93-93 y abrió las puertas de la victoria a los texanos.
Primera triple derrota en la era Jackson
En el Staples Center angelino, los Boston Celtics golpearon a Los Angeles Lakers con una derrota infamante (108-109) por muchas razones: era la primera vez que los Lakers sufrían tres derrotas consecutivas en la era de Phil Jackson. El palo a los campeones se produjo en la reaparición de O´Neal (25 puntos). Los Celtics ganaron con un triple, afortunado y a tablero de Antoine Walker (30 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias)... a falta de 1,2 segundos. Paul Pierce consiguió 33 puntos para los Celtics y, al final, Bryant dijo: "Esto es muy triste, pero vamos a arreglarlo". A. D.



