Un gran Joventut batió al Barcelona
Derby electrizante y fiesta para la afición badalonesa.

Algo más, mucho más que una victoria. Es el retorno al paraíso, el final de una larga visita a los infiernos para Badalona, la capital del basket, la ciudad del Joventut, el hogar de la Penya verdinegra. Un derby de los de antes, había titulado nuestro colega Sport. Y lo era. Y lo ha sido. Badalona vibró, sufrió y se extasió con un gran partido y un triunfo del Joventut en el que el corazón y la técnica se mezclaron al cincuenta por ciento como fórmula mágica.
Tres clásicos del basket catalán y badalonés -Jordi Villacampa, Manel Comas y Rafa Jofresa- han sido básicos en este retorno del Joventut a la élite, a la esperanza, tras una larga etapa de oscurantismo, de impotencia y miedo. Gran noticia para la Liga, para el baloncesto.
Los siete puntos del margen definitivo (93-86) fueron la diferencia máxima del choque. Antes de eso, cortos movimientos de péndulo, con cinco puntos de tirón máximo, y empates, muchísimos empates. El partido estuvo siempre en el filo de la navaja. Hubo una intensidad enorme, una concentración y un espíritu de lucha unánimes en todos los protagonistas. Hasta el recién llegado Doug Overton se metió en la brega como si llevase toda la vida en el Barça.
Los pilares del éxito badalonés fueron Maceo Baston, que salvó la guerra de las zonas cuando más apretaba el Barça, y Rafa Jofresa, que tras una labor perfecta en dirección culminó la faena con acierto pleno en los tiros libres. Navarro había puesto delante al Barça (79-81, min. 37), pero Tanoka y Baston replicaron (85-81) y Jofresa la rubricó.
Ficha técnica
93. DKV Joventut(18+23+27+25): Jofresa (17), Espil (7), Mumbrú (12), Baston (20), Beard (25) -cinco inicial-, Drame (4), Dumas (6), Bueno (2).
86. F.C. Barcelona (18+26+24+18): Rodríguez (2), De la Fuente (2), Karnisovas (14), Okulaja (7), Dueñas (8) -cinco inicial-, Rentzias (20), Overton (14), Navarro (14), Digbeu (5), Alzamora (0).
Noticias relacionadas
Arbitros: Mitjana, Fernández y Martínez J. Eliminaron por cinco faltas personales a: Dueñas (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga ACB de baloncesto disputado en el Pabellón Olímpico de Badalona ante 8.513 espectadores.




