NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa LEB 2 | CB Tarragona 74 - Bilbao Basket 84

Bilbao Basket estrenó su palmarés al ganar al Tarragona

El conjunto bilbaino se estrena en el palmarés de la competición.

Actualizado a

El Bilbao Basket Berri derrotó por 84-74 al Club Baloncesto Tarragona en la final de la II Copa LEB-2 y conquistó de esta manera el primer trofeo para las vitrinas del joven club vizcaíno que este año cumple su segunda temporada de vida.

La trabajada victoria del equipo dirigido por Txus Vidorreta, lograda tras remontar en la segunda mitad de encuentro una desventaja de nueve puntos, supone además un importante paso en el camino iniciado el pasado año con el objetivo final de, a medio plazo, devolver al baloncesto vizcaíno a la elite de este deporte.

El encuentro que decidió al campeón de esta segunda edición de la Copa LEB-2, que enfrentaba a los dos primeros clasificados de la Liga, tuvo mayores dosis de emoción que de calidad. El Bilbao Basket acusó los nervios de su primera gran cita y dejó que el Tarragona impusiera su mayor fortaleza bajo los aros para cobrar las primeras ventajas que llegaron a alcanzar los ocho puntos (8-16) en el primer cuarto. Apoyado en el aliento de su público, los locales remontaron por primera vez a los dos minutos del segundo parcial (21-19), una renta que desperdiciaron fruto de la precipitación con la que intentaron, en vano, despegarse en el luminoso.

El equipo catalán, gracias a los lanzamientos de Bennet y a pesar de un lamentable porcentaje en los tiros libres -uno convertido sobre nueve lanzamientos-, llegó a gozar de una ventaja máxima de nueve puntos (32-41) poco antes del descanso. En el tercer cuarto, ambos equipos libraron una dura batalla en la que el Bilbao Basket, a base de casta, fue limando diferencias en el marcador hasta que, sobre la bocina, apareció la figura de un

hasta entonces gris Mark Poag para convertir un triple que puso por delante a los de Vidorreta.

De la mano de Salgado y del propio Poag, el Bilbao Basket manejó con buen criterio su renta ante un Tarragona que no encontró ni a Bennet ni a Bryant en los momentos decisivos. Un triple de Patrik Sáenz de Ugarte a dos minutos del final colocó un 75-68 que resultó definitivo para la suerte del partido y dejó sentenciado el título para un Bilbao Basket que saboreó junto a unos aficionados entusiasmados con su equipo la victoria más importante de su corta historia.

FICHA TÉCNICA

CB Tarragona 74: Miki López (13), Bennet (21), Aranda (8), Bryant (13) y Coego (4) -quinteto inicial-; Farré (8), Paricio (7) y Rey.

Bilbao Basket Berri 84: Salgado (18), Ortún (2), Poag (14), Pedro Rodríguez (6) y Splitter (5) -quinteto inicial-; Lucho Fernández (14), Patrik Sáenz de Ugarte (10), Quintana (5), Madina, Iturbe (10).

Arbitros: Afonso Castillo (Colegio canario) y Cortés Rey (Colegio Gallego). Eliminaron por cinco faltas personales a Splitter (m.40), del Bilbao Basket, y a Miki López (m.38), del Tarragona.

Parciales: 19-15, 41-34, 56-58 y 74-84.

Incidencias: Unos 2.500 espectadores en el pabellón bilbaíno de La Casilla, entre ellos varias decenas de aficionados del equipo catalán, para presenciar la final de la II Copa LEB-2.