Las bajas hunden al Madrid en Bolonia
La merma de efectivos sólo le permitió aguantar hasta el minuto 37.


El Real Madrid sumó ayer su cuarta derrota en los últimos ocho partidos. Atraviesa un mal momento, lejos de aquel equipo que encandilaba allá por noviembre. Sin embargo, sería injusto hacer leña del arbol caído. Hubo detalles para el optimismo. El Madrid peleó contra los elementos. Sin Herreros, Lucio y Struelens, más Tarlac muy tocado, ganar en Bolonia sonaba a milagro. El Fortitudo ejerció otra vez de bestia negra y Djordjevic tendrá que esperar a cobrar pieza. No hubo venganza, y eso que el serbio se empeñó en salir del PalaDozza triunfante (24 puntos). Jugó, por primera vez en la temporada, como una estrella en un equipo menor. Ante las bajas, se sabía imprescindible y asumió la responsabilidad de inicio. Aquejado de un fuerte esguince y una gastroenteritis, se le suponía medio KO, pero Sasha siempre vuelve. Es eterno... e insuficiente.
Los blancos plantaron cara a un Fortitudo venido a menos, donde Milic y Savic se pusieron las botas. El alero en la zona y el pívot desde fuera. Cosas del basket. Debutó Stefano Attruia -Lenny Kravitz-. Gustó, eléctrico en las jugadas individuales. Ayudará al Madrid. Su presencia permitió a Djordjevic actuar de escolta. Tabak e Iturbe (tres triples) dieron la talla. El problema llegó en la reanudación (42-44). Socavón en la zona. Los problemas físicos de Tarlac más las faltas de Tabak e Iturbe (cuatro cada uno) dieron la alternativa a Hernández-Sonseca (2,13 y 18 años) y al polaco Maciej Lampe (2,08 y 17). Tienen mucho futuro, pero ayer el Madrid se resintió, sobre todo atrás. Hasta entonces, las defensas alternativas funcionaron. Fucka sólo anotaba triples y desde la personal. El Fortitudo se iba (78-70), un esfuerzo y 80-77 (m. 37). El Madrid reventó (si gana al CSKA será segundo) y los boloñeses se dieron un festín inmerecido.
Scariolo: "Hasta el 80-77, jugamos con diferencia el mejor partido fuera de casa. Gracias al corazón, la clase y la táctica compensamos la diferencia de potencial por lesiones y faltas. Soy optimista para el futuro".
Skipper Bolonia 93 - Real Madrid 77
Noticias relacionadas
Skipper Bolonia (25+17+27+24): Basile (12), Meneghin (14), Milic (20), Fucka (18), Kovacic (5) -cinco inicial-, Marcelic (-), Savic (22), Galanda (-) y Pilutti (3).
Real Madrid (18+26+19+14): Djordjevic (24), Alberto Angulo (2), Vukcevic (13), Tabak (12), Tarlac (2) -cinco inicial-, Iturbe (14), Attruia (8), Hernández Sonseca (-) y Lampe (2).
Árbitros: Rems (SLO), Radonjic (FRA) y Bachar (ISR). Excluyeron por personales a Iturbe (m.38) y Tabak (m.39).
Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el Paladozza ante unos 5.700 espectadores.



