Lección al Real Madrid
Una apuesta a la desesperada por la victoria del Pau Orthez tumba al Real Madrid en la pista del campeón francés.


Lección al Real Madrid. El Pau Orthez fundió las esperanzas blancas de acabar primeros de grupo. Salvo milagro postrero, ese puesto, que allanará el camino en la segunda fase, será para el Panathinaikos. Llegar a la Final Four (Florentino Pérez ha empezado a exigir) se ha puesto más caro.
La garra de los franceses y su sacrificio defensivo en el último cuarto les dio una victoria inapelable. La estrella gala, el español Esteller, brilló pero no deslumbró. Sí lo hizo Florent Pietrus, un verdadero atleta de ébano. El Pau Orthez puso en la pista su capacidad física y la voluntad de victoria. Un tirón local al inicio del cuarto periodo (61-52, tras un parcial de 11-2) desniveló la balanza. Los de Scariolo no terminan de levantar cabeza y surgen dudas. La baja de Raúl López duele ahora más.
Noticias relacionadas
Djordjevic no puede hacerlo todo. A Vukcevic le falta constancia y a Tarlac (por lesiones o no) se le ve lejos del nivel de sus años gloriosos en Grecia. Tabak y Herreros cumplieron ayer, sin embargo el equipo ha perdido la cohesión en la cancha. Atasco, adiós al juego de pase.
El peligro de los cruces
A falta de tres jornadas para el final de la primera fase, los equipos más poderosos comienzan a hacer sus cábalas para ver qué les deparará la segunda fase, en la que se formarán cuatro grupos de cuatro equipos y sólo el primero de cada uno logrará el billete para la Final Four de Bolonia. Los que lo tendrán a priori más fácil serán los primeros de cada grupo en esta fase, que curiosamente responden a los cuatro finalistas de la Euroliga y la Suproliga del año pasado: Maccabi, Kinder, Panathinaikos y Tau. Según la clasificación actual, el Real Madrid se mediría en la segunda fase a Kinder, Scavolini y Efes Pilsen.



