ACB | Estudiantes 81-Barcelona 93

Demasiado Barça para el Estudiantes

Gran entrada, pero no se alcanzó el récord de público en Vistalegre.

AMBIENTAZO. Más de 14.000 aficionados crearon ambiente festivo en el Vistalegre, aunque no se lbatió el récord de asistencia ACB (14.912).
Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Más alto, más fuerte y con mejor puntería. Resultado: 23 puntos de diferencia a los 25 minutos de partido (43-66). El Barcelona ha devuelto a la realidad al Estudiantes. Esta temporada le será muy difícil abandonar el proletariado y codearse con los plutócratas.

No hubo récord de público en Vistalegre, aunque el ambiente fue magnífico, y no hubo continuidad en la escalada estudiantil hacia la Copa del Rey, tras las victorias ante Cantabria y Canarias. El Barcelona se ha convertido en el ogro feroz del Estudiantes las últimas temporadas. Le bastaron 13 minutos para abrir brecha de 15 puntos (19-34) y sólo cuando relajó su defensa, al saberse ganador, dejó aproximarse al Estudiantes (68-79, min. 34). Pero fue un simple espejismo.

El equipo colegial ha retocado mucho su plantilla esta temporada (cinco relevos), pero sigue con muchas vías de agua en su estructura. Necesita una segunda hornada de cambios para aspirar con fundamento a grandes empresas.

Contra el Real Madrid, Estudiantes suele compensar sus limitaciones físicas o técnicas con una motivación desaforada. Es su enemigo natural y cada partido contra los blancos se convierte en guerra santa. Contra el Barcelona, en cambio, a los colegiales les falta ese instinto asesino, ese espíritu guerrillero. La explicación quizá sea psicológica. También es un grande al que interesa abatir, pero falta la rivalidad local y, en el fondo, se comparte animadversión hacia el gigante madridista.

El Barcelona se mostró inexpugnable, pese a que la baja de Rentzias le dejaba sin apenas capacidad resolutiva bajo el aro rival. Pero Estudiantes no dispone de pívots adecuados para aprovechar esa circunstancia. Al Barça le bastó con Dueñas para poner una muralla insalvable en la zona y, a la hora de atacar sus bases y aleros destrozaron literalmente a los estudiantiles.

El equipo madrileño se suicidó con un ritmo febril del que sólo sacó balones perdidos y tiros precipitados. Los azulgrana, en cambio, fueron implacables en el contragolpe y en los triples.

Ficha técnica

81-Estudiantes: Azofra (2), Garnett (16), Jiménez (10), Felipe Reyes (14), Alfonso Reyes (8) -cinco iicial-, Patterson (8), Jasen (8), Martínez (12) y Gabriel (3).

93 - Barcelona: Jasikevicius (13), De la Fuente (10), Karnisovas (16), Okulaja (12), Dueñas (7) -cinco inicial-, Alzamora (1), Navarro (18), Ekonomu (13), Digbeu (3) y Rodríguez (-).

Parciales: 15-24, 24-27, 17-18 y 25-24

Arbitros: De la Maza, García Ortiz y Ortega. Excluyeron por personales a Jasen (m.37). Señalaron técnica a Digbeu (m.34) por protestar.

Noticias relacionadas

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 13.000 espectadores. Juan Antonio Gómez Angulo, secretario de Estado para el Deporte, presenció el partido desde el palco, donde también

estuvo presente Eduardo Portela, presidente de la ACB.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados