Las estrellas del Sur brillaron más fuerte
Un espléndido final de Sonko rompió la igualdad en el último cuarto. Gurovic fue elegido MVP del encuentro; Okulaja, el más espectacular.


Ademola Okulaja, el afro-alemán del Barcelona, hizo sonar el despertador. "Pero de qué vais, si estamos en una fiesta", les dijo a sus compañeros con dos esplendorosos mates. El segundo, en dos palabras, im-presionante. Un alleyoop superando la presencia de Tabak. Cogió el pase de Navarro en las nubes, en escorzo, con una sola mano, y lo estampó en el aro. El público explotó. Ya en el concurso de mates Okulaja se había revelado como un showman. Aquí lo corroboró y como premio se llevó el trofeo al jugador más espectacular.
El ímpetu de Okulaja fue un toque de atención a sus compañeros. Hasta entonces, el partido de las estrellas tenía poco de festivo. Si hasta hubo presión de inicio al base en cancha ajena y Cabezas se atrevió a marcar alguna jugada nada más empezar el partido. Se notó el espíritu ganador de los entrenadores. Aíto versus Scariolo. Y de alguno más. Que en estos partidos da igual perder... pues eso me lo cuentan otro día. Debía de haber prima por ganar, incluso de terceros. Eso sí, no vimos ningún maletín. "Hubo piques, espectáculo, mates... aunque lo más importante es que ganamos", la prueba del delito en boca de Cabezas... que enseñe el maletín.
Noticias relacionadas
El primer mate, la salsa en estos duelos, llegó por un robo de Victoriano mediado el segundo cuarto. Luego -gracias Okulaja- las cosas cambiarían. Hasta hubo bronca. Tanoka amenazó con cascar a Alfonso Reyes. El numerito de siempre del guerrero valiente que no olvida el marcaje del cordobés en la final de la Copa 2000 en Vitoria. Y, claro, Reyes también contribuyó al pique con alguna caricia. El duelo de jabatos no pasó a mayores. Tanoka logró ser centro de atención y se quedó satisfecho. Colosales también sus números. Emoción y calidad a raudales. Ahora, sí, ya era momento de luchar por el triunfo.
La victoria final se la llevó el Sur, los de blanco, apretando los dientes y gracias en parte a la conexión balcánica: Gurovic, Tabak y Perasovic. Cada vez que los tres titulares coincidieron en pista, el Sur pegó un estirón. Para Gurovic fue el MVP (el título al mejor jugador), en dura pugna con Tanoka y Navarro. La puntilla la dio Sonko. En el último cuarto, al que se llegó con todo por decidir (76-78), destapó el tarro de las esencias y finiquitó el partido. Gracias al francés se pasó de un 92-89 para el Norte a un concluyente 92-100. Navarro buscó la reacción, sin tiempo. Bocinazo final: 105-112. Bonito All Star, que rindió homenaje a dos árbitros retirados, Fernando Pizarro y José Galerón.



