Blanco, aficionado... y nuevo rey del mate
El concursante popular, Aarón Cuéllar, se impuso a los especialistas y se llevó el millón de premio con un doble 50 de nota en la final.


La fiesta de la ACB ya tiene a su héroe, anónimo, pero héroe a fin de cuentas. "Soñaba con ganar, pero para mí era algo extraterrestre". Aarón Cuéllar Parra, un valenciano de 21 años y aficionado en esto del baloncesto, sorprendió a los matadores ACB. Había ganado previamente el concurso popular entre aficionados de toda España y se plantó en el All Star con más descaro que nadie. Fue original y supo participar del show. Las bajas de Elson, el anterior campeón, más las de Brewer y Baston le allanaron el camino. Pero mereció el premio.
No le vendrá mal el millón de pesetas a este ganador sorpresa. Estudia Magisterio de Educación Física y juega con el equipo de la Universidad Politécnica de Valencia en Primera Nacional, una categoría menor. Soñaba con ser una estrella del fútbol y defendió la portería del Levante y el Valencia en categorías inferiores. Su portentoso salto le hizo recapacitar. Abandonó los guantes de portero y comenzó a jugar al baloncesto. De eso hace sólo cuatro años. Ahora es el héroe del All Star; que lo disfrute.
Noticias relacionadas
Hubo cuatro plenos en todo el concurso, y tres fueron suyos. Tres saltos de 50 puntos (máxima nota posible), los dos últimos en la final, que le dieron el cheque de la fama. Antonio Granger, el más saltimbanqui de todos y gran favorito, fue incapaz de arrebatarle el triunfo. El estadounidense sumó 99 puntos en la final, a uno sólo de Cuéllar (100).
Okulaja, sustituto de Elson, fue el tercer finalista y dio espectáculo, pero le faltó algún mate de más calidad. Cuéllar les ganó por la manga. Mate con triple obstáculo humano y foto incluida, mate de espaldas tras coger el balón en el aire, salto de plataformas... El repertorio y la imaginación le dio el título. "Quería que el público jugase a mi favor", y lo logró. Enhorabuena también a los homenajeados en el prólogo de la noche, Pepe Arcega y Lalo García, que se retiran tras ejemplares trayectorias.



