Torneo de Navidad | Real Madrid 69 - Ural Great 80

Fiesta blanca en el Saporta

La derrota del Madrid no estropeó su torneo navideño: hubo regalos, cita de viejas glorias... y 4.700 aficionados.

Tarlac y sus compañeros no pudieron brindarles una victoria ante el Ural Perm. El equipo ruso les maniató con una excelente defensa, como reflejan los 69 puntos madridistas.
Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

La tradición continúa. Sergei Belov, que conquistó varios torneos de Navidad del Real Madrid como director de juego de la selección soviética, se ha proclamado vencedor ahora como técnico del Ural Great Perm, actual campeón ruso, un equipo de gran calidad y envergadura, con estrellas como el ala-pívot Daineko, que fue el máximo encestador del partido, con 28 puntos, y que fue proclamado mejor jugador del mismo.

Noticias relacionadas

En el Real Madrid no jugó Sasha Djordjevic, resfriado, lo que restó fluidez al juego del conjunto, aunque tanto Jaumin como Toño Llorente hicieron un buen trabajo al timón. El choque llegó equilibrado al último cuarto (60-59), y en ese último periodo Sergio Scariolo hizo un pequeño experimento que le salió mal. Utilizó un quinteto sin ningún base y el Ural aprovechó para escaparse hasta 64-71 (min. 36). Entonces entró Jaumin por Herreros, pero el conjunto ruso ya no perdió la iniciativa y remató con un claro 69-80.

No falló nadie. En realidad, el resultado era lo de menos, tanto para jugadores y técnicos como, incluso, para los aficionados blancos. Lo importante es mantener pujante esta entrañable cita navideña, pese a los graves problemas para encontrar participantes de calidad en estas fechas. Esta vez hubo un gran ambiente en las gradas del pabellón Raimundo Saporta (4.700 aficionados), con participación de equipos infantiles, numerosos regalos para los niños presentes en las instalaciones y el magnífico complemento del partido entre viejas glorias del Real Madrid y del KK Zadar, que hicieron rejuvenecer... hasta 30 años, a más de uno.

El esfuerzo de los responsables de marketing en la sección también fue notorio. Curiosamente, en esta 37ª edición falló por por primera vez Televisión Española, que ni siquiera aceptó transmitir el partido sin pago alguno. Una lástima, porque el Torneo de Navidad del Real Madrid significa mucho en la tradición deportiva del baloncesto español, y los aficionados de todo el país, no sólo de Madrid, lo consideran ya como algo suyo.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados