Paso atrás del Madrid
Cayó en Sevilla ante un Caja San Fernando más fresco y batallador.

Más que un partido fue una lucha de gladiadores. Tres meses de competición han cargado de heridas y extenuación a todos los equipos, así que esta vez ganó el que, pese a las lesiones, conserva un mínimo de la energía inicial. El Caja San Fernando no disputa competición internacional esta temporada, así que acumula menos desgaste en la Liga ACB. El Madrid, en cambio, evidenció en Sevilla quye tiene las baterías absolutamente a cero. Plomo en las piernas, sobre todo en su grupo de pívots. La pausa navideña llega en momento oportuno para el equipo de Scariolo, aunque la derrota de ayer ante el Caja puede descolgarle del trío de cabeza.
Las bajas de Guarasci y Cattalini dejaban muy desguarnecido en la pintura al conjunto andaluz, pero sus jugadores de perímetro mantienen fortaleza y fueron capaces de sacar adelante el choque, merced a su garra defensiva y su esfuerzo ciclópeo en los rebotes ofensivos.
Marco Crespi había anticipado que para ganar necesitarían más corazón que técnica, porque el Madrid partía con teórica superioridad bajo tableros. A la hora de la verdad esa ventaja de los pívots blancos no apareció por ningún sitio (menos puntos y rebotes que sus oponentes), pero los aleros del conjunto andaluz sí cumplieron las exigencias. Fallaron muchísimo en los triples (8 de 30), pero lo compensaron con 15 rebotes de ataque y con enorme intensidad defensiva.
En los dos primeros cuartos el perímetro madridista equilibró la pugna con el sevillano (sobre todo Vukcevic y Djordjevic), pero en la segunda mitad del choque al Madrid se le acabó el oxígeno.
Noticias relacionadas
Al empezar el último período todo era aún posible (52-50), pero el equipo de Scariolo había dejado escapar ya un tirón importante de diez puntos (28-38, min. 15), y la rotación constante de jugadores ya no le dio fruto a Scariolo. Para colmo, Vukcevic se dañó un hombro.
El Caja tomó la iniciativa (59-53, min. 34) y, pese a un último coletazo de Tarlac y Herreros (64-62, min. 38), el Madrid llegó totalmente desfondado a la última recta. Antonio Granger apuntilló en favor del quinteto local.




