Euroliga | Novo Mesto 79 - Real Madrid 95

Juego de niños para el Real Madrid

Los blancos tumbaron en un gran partido al Novo Mesto de Jaka Lakovic y vengaron la derrota sufrida en la ida.

A LA CARRERA. Lucio y el Madrid impusieron su velocidad.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Palicita fina al Novo Mesto. El Real Madrid se quitó de encima los fantasmas pasados de un manotazo, a lo campeón (79-95). Ni Jaka Lakovic ni equipo revelación que valga. La derrota en la primera vuelta ante los eslovenos en Madrid fue una mala pesadilla. "Un solo jugador no puede ganarnos un partido", había dicho Scariolo. Lógico. Defensa total al ogro Lakovic, que acabó con 22 tantos -genial por momentos-, pero sumando menos que otras veces. Empezó desde el banquillo, con el pie izquierdo. Luego Alberto Angulo (el aragonés tira para arriba, tras un inicio negro) le dejó a medias.

Noticias relacionadas

Con el joven base esloveno controlado, el Madrid entró en defensa ajena como cuchillo en mantequilla. Un paseo militar. Contraataques, triples cómodos (Jaumin clavó tres), mates... Grandes porcentajes: 60% en tiros de dos y 53% en los triples (8/15). Juego de niños. Si a este Madrid le dejan correr, poquitos equipos en Europa le pueden batir. Y da espectáculo. Un ejemplo en una jugada del tercer cuarto: rebote defensivo y balón a Djordjevic, que dribla entre las piernas y envía una pase a la esquina contraria ya en campo de ataque a Alberto Angulo; pase de béisbol picado de éste a una mano y recepción de Vukcevic bajo aro y en carrera que acaba en mate. Fantástico.

Una temeridad la inconsistencia atrás del Novo Mesto. El Madrid movió el balón con calma y obtuvo sus frutos. ¿Recuerdan? Juego de pase, de equipo. Por lo demás, Djordjevic sigue en su línea de capataz. Entre él y Alberto Angulo dieron un aviso en el primer cuarto (24-30). Doce tantos el serbio y siete el maño. Luego Tarlac se puso las botas en la pintura. Al Novo Mesto le hubiera hecho falta un gemelo de Lakovic, pero ése no tenía pelo y jugaba en el Madrid. Djordjevic, claro.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados