ACB | Estudiantes

Felipe Reyes sella la paz con el Estudiantes

Firmó ayer hasta 2009, casi cinco meses después de que el club igualara la oferta del Madrid y tras jugar sin contrato tres meses.

BUEN FINAL. Felipe Reyes ha firmado el contrato de su vida.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El culebrón de Felipe Reyes acaba con final feliz. Tras casi un año de negociaciones, el menor de los Reyes firmó ayer el contrato que le unirá al Adecco Estudiantes hasta junio de 2009 a cambio de 900 millones de pesetas, con la opción de ganar un 30% más (270 millones) según los logros del equipo. La firma de su vida que llega tres meses tarde, ya que era la primera vez en la historia de la ACB que un jugador actuaba sin contrato en la Liga.

"Al final he conseguido lo que quería —asegura Felipe—. Perseguía solucionar este asunto y centrarme en el juego. Quería quedarme en el Estudiantes y por fin he firmado. De no haberlo hecho hubiera habido demasiados problemas. Todo esto me ha afectado". El propio presidente estudiantil, Alejandro González Varona, confirmó que Felipe había devuelto hasta ahora todas las nóminas menos una que el club le había enviado. Varona también dijo que fue el propio jugador colegial quien presionó a su representante (Gorka Arrinda) para cerrar el acuerdo: "Las condiciones del contrato son las mismas que le ofrecimos hace más de dos meses". Por su parte, Arrinda quiso dejar claro una cosa: "Sólo persigo lo mejor para mis representados y Felipe ha firmado el mejor contrato de la historia del baloncesto español. Es poco elegante que en el club se diga que Felipe me ha presionado. Ahora, prefiero agradecer a Estudiantes el esfuerzo realizado".

Noticias relacionadas

Las negociaciones entre ambas partes quedaron prácticamente rotas a finales de la campaña pasada y el jugador decidió buscarse la vida... El 24 de julio el Real Madrid entregaba en la ACB un documento de oferta firmado por Felipe en el que especificaba los términos del acuerdo con el jugador: 900 millones por ocho años y unos incentivos, sin aclarar (de ahí el problema posterior), de casi 300. Contra pronóstico el Estudiantes igualó la oferta del Madrid, que se quedó plantado y sin el pívot de 21 años.

A efectos de la ACB el jugador quedaba renovado automáticamente por esas ocho temporadas con Estudiantes. Sólo faltaba que Felipe rubricara un contrato en el que quedara recogida la vinculación laboral con el club. Felipe volvió con el Estu el 23 de septiembre en el Torneo de la Comunidad ante el Madrid. Desde entonces fue un jugador sin contrato. ¿Motivo? El desacuerdo en cómo repartir los incentivos pactados con el Madrid. Al final se ha impuesto la interpretación del Estu: Felipe optará a ganar esos 270 kilos por los logros del club y no por su actuación individual.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados