Hopkins dinamitó al Fuenlabrada
El mayor potencial del equipo visitante se hizo sentir en los momentos clave del partido.


A Quintana no le gusta escudarse en los presupuesto, pero los dineros marcaron ayer distancias. Ganó el Pamesa y empata en la clasificación al Jabones Pardo Fuenlabrada. Ambos comparten puesto y objetivo en la primera vuelta, meterse en la Copa. Suena raro si se sabe que los valencianos triplican el capital de los fuenlabreños (casi 1.300 kilos contra 450). Traducido al partido: navaja contra mágnum. Fíjense, el Pamesa ni siquiera notó la eliminación de Elson a 23 minutos del final (4 faltas y una técnica). Quizá Aíto vuelva a tener razón.
Noticias relacionadas
El justito arsenal local hizo mella en la muralla valenciana de inicio (20-9). Casimiro estuvo sagaz en la previa: "Hay que vigilar a Wood, Perasovic y Murcia". Obvio, pero del dicho al hecho... Los dos pívots dieron una lección en el primer cuarto (luego se cerraría el grifo) exhibiéndose como aleros. Qué manera de tirar, sobre todo Murcia. Crack. Insuficiente, sin embargo; Luengo y Calabria frenaron a Peras. La dependencia existe. El croata no anotó en juego hasta el tercer cuarto, demasiado lastre para el Fuenla. Mérito visitante.
La superioridad física hizo el resto. Rebote y partido para el Pamesa. La estrella era Hopkins, imparable por su movilidad. Destrozó el choque. El Fuenla cerraba filas y Calabria (4/5) y Rodilla (2/3) apuntillaban desde 6,25 (48-66, m 35).



