Yo Digo Martín Tello

Hagamos la conversión al euro

Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Los ratones sabios de los internautas se han manifestado de modo casi unánime: quieren una NBA europea. Es decir, que los grandes de Europa olviden batallitas caseras (nada de barcelonas-lleidas, por ejemplo) y compitan exclusivamente en una superliga continental, sin mediocridades y sin fronteras. Los aficionados no quieren ver el jueves un Madrid europeo y el domingo un Madrid mesetario. Quieren emociones fuertes en cada partido y saben que el nivel del basket europeo, por clubs y por jugadores, ya puede permitírselo.

Noticias relacionadas

Real Madrid y Unicaja son dos de esos equipos que necesitan desterrar la peseta y manejarse en euros. Son dos VIPS con estructura internacional a quienes les sienta mejor el frac de la Euroliga que la bata hogareña. Como es lógico, la creación de esa superliga exclusiva debilitaría las ligas nacionales, que justo ahora empiezan a recoger beneficios del esfuerzo de muchos años y que acaban de lograr autonomía de sus respectivas federaciones.

Es comprensible que las ligas nacionales no quieran perder a sus vacas sagradas, pero es absurdo ponerle zancadillas al futuro. Si la ULEB (Unión de Ligas Europeas) no responde a las exigencias del mercado, olvidando egoismos para colaborar en un gran proyecto común, será la propia NBA la que tome la iniciativa e imponga el dólar en el territorio del euro. La FIBA no se resigna a perder el control del baloncesto profesional en Europa. Si ha de aliarse con el padrino americano, lo hará sin recato.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados