Decidió Djordjevic
El Unicaja no supo rematar un partido que tuvo virtualmente en el bolsillo (39-50) y el base serbio del Real Madrid lideró una reacción ganadora.


Batalla era lo previsto. Y batalla hubo. Partido extraño entre los dos primeros clasificados (Unicaja sigue de líder por el basket-average general), pero valió la pena por la intensidad del último cuarto. Ahí, en ese periodo crucial, el Real Madrid mostró su hambre de victoria, mientras que al Unicaja se le encogió el corazón, las manos y la mente. Apareció el maestro, Djordjevic ayudado por Tarlac y la defensa colectiva y decantó la balanza. El serbio entregó el triunfo en bandeja de plata, con dos canastas en el último minuto y medio. El resto lo hizo el Unicaja... mal hecho. Un dato: de sus últimas doce posesiones, desperdició siete. Imposible ganar así en el Saporta, aunque los blancos no mostraran su mejor versión.
Ni al Real Madrid ni al Unicaja les cogió el choque en momento oportuno. Tras un gran arranque de temporada, andan un poco oxidados y ayer se notó. Grandes equipos, pero regular partido. A la altura del arbitraje, demasiado protagonista. La primera batalla la ganó la afición que llenó el Saporta a pesar de la coincidencia horaria con el duelo en fútbol ante la Real Sociedad. De principio sobresalió más la bullanguera hinchada malagueña, cerca de medio centenar de fieles. Según se fue calentado el partido el público merengue reaccionó, encrespado con los árbitros. Juego embarullado y, por momentos, individualista. Unicaja se aplicó atrás, frenó el contraataque y el tiro exterior rival, pero perdió una oportunidad de oro. Ahora es menos líder.
Al principio los pívots (Tarlac y Struelens) y luego Djordjevic mantuvieron a flote al Madrid. En el Unicaja brillaban los hombres exteriores, Mrsic y Sonko. Entonces llegó la mejor acción del partido, al final del primer cuarto, cuando Alberto Angulo clavó un triple galáctico, desde unos 18 metros, pero fuera de tiempo. Los malagueños dominaban el choque, aunque nunca por más de seis puntos hasta el intermedio. El tercer cuarto empezó con tiros libres por una técnica a Scariolo y el Unicaja se desmelenó, logrando una renta máxima de 11 puntos (39-50, min. 29). El Madrid estaba groggy, pero Djordjevic evitó el KO.
Noticias relacionadas
FICHA TÉCNICA:
Real Madrid: Djordjevic (19), Herreros (6), Lucio Angulo (-), Struelens (8), Tarlac (10) -cinco inicial-, Jaumin (4), Alberto Angulo (7), Iturbe (-), Vukcevic (9) y Tabak (-).
Unicaja: Sonko (10), Vázquez (8), Mrsic (13), Phillip (5), Kornegay (4) -cinco inicial-, Weis (1), Abrams (5), Cabezas (5), Rodríguez (9) y Gurovic (-).
Árbitros: Amorós, Llamazares y García. Excluyeron por personales a Eris Struelens (m.27), Sonko (m.38), Weis (m.38). Señalaron técnica a Eric Struelens y al entrenador del Real Madrid, Sergio Scariolo, por protestar (m.20).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Raimundo Saporta ante unos 5.000 espectadores.



