Euroliga | Real Madrid 70-Panathinaikos 78

Bodiroga dio la puntilla al Madrid

El Real Madrid llegó a remontar 16 puntos de desventaja frente al Panathinaikos, pero al final acabó pagando sus 18 pérdidas de balón.

FRENAZO. Djordjevic y el Madrid vieron cortada su racha triunfal.
Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Tras diez victorias consecutivas entre la Liga ACB y la Euroliga, el Real Madrid se las prometía muy felices ante el todopoderoso Panathinaikos. Sin embargo, no hubo alegría. La racha madridista se cortó en seco y el Panathinaikos toma el liderato del grupo a la vez que ratifica su extraordinario potencial en el juego exterior y la gran sangre fría de Bodiroga para resolver encuentros con final taquicárdico. Esta vez sumó nueve puntos en los tres últimos minutos, sentenciando así un partido que el Madrid, con gran esfuerzo, había logrado equilibrar (68-68) a dos minutos del límite.

Los 18 balones perdidos por el Real Madrid explican de modo elocuente la causa principal de su derrota. A ello hay que añadir el magnífico planteamiento de Zeljko Obradovic, que anuló los sistemas de ataque del conjunto dirigido por Sergio Scariolo. Era una batalla de ritmos (el control rígido del técnico yugoslavo frente al dinamismo que busca el italiano), y en esta ocasión salió vencedor el preparador visitante, con Bodiroga como brazo ejecutor.

Noticias relacionadas

Pese a todo, este Real Madrid es perfectamente capaz de ganar al Panathinaikos y ya conoce las claves para hacerlo: menos balones perdidos y más aprovechamiento de su juego interior, que esta vez no supo o no pudo utilizar. Struelens y Tarlac no estuvieron a su altura lógica. Cuando lo hagan, la solución puede ser distinta.

En el intermedio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Martín, fallecido hace ahora doce años (3 de diciembre de 1989).

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados