Herreros (30 ptos) conquistó Granada
Excelente actuación del Madrid, que suma nueve victorias seguidas.

Hubo que esperar al minuto 25 (51-60) para contabilizar su primer fallo en el tiro. En ese momento Herreros sumaba ya 18 puntos, con 4 de 4 en triples. Once minutos después llegó su segundo fallo. La escopeta nacional estaba ya en 30 puntos (6 de 6 triples) y había ejecutado a un Granada animoso, valiente, que no especula, pero que aprendió ayer una vieja lección: con caricias no se doma un tigre. El Granada olvidó la defensa, quiso tutear al Madrid confiándolo todo al ataque y se llevó un revolcón tremendo. En el baloncesto actual son imprescindibles la solidez y la marcha atrás.
El Real enlaza ya nueve victorias (5 ACB, 4 Euroliga) y ratifica su momento dulce. Inteligencia, calidad y capacidad de sufrimiento. Esas son sus credenciales. Porque ayer no fue sólo Herreros quien mereció el sobresaliente. Djordjevic dio un clinic de dirección, Tabak una lección de pragmatismo en las zonas y Scariolo hizo sus deberes con una defensa mixta 1-4 que limitó bien a Jerod Ward.
Cuando las estrellas se enfundan el mono de obrero el resultado suele ser una victoria contundente. El Madrid se escapó a los 13 minutos (20-33) y ya no cedió nunca el control del choque. Richard Scott emergió en el último cuarto (64-72), pero Herreros replicó con ocho puntos en un minuto, Djordjevic añadió un par de triples y la diferencia subió hasta 20 puntos (67-87, 72-92...). El Granada tuvo que resignarse.
Otro detalle positivo para el Madrid es que el joven Edu Hernández aprovechó bien sus minutitos. Faltaba Tarlac y Struelens cometió pronto dos faltas, pero el Madrid, aún así, fue superior en las zonas.
FICHA TÉCNICA:
Granada: Serrano (10), Romero (3), Ward (21), Scott (23), Junyent (16) -cinco inicial-, Liñán (3), Ordín (7) y Talaverón (3).
Real Madrid: Djordjevic (20), Lucio Angulo (9), Herreros (30), Struelens (9), Tabak (10) -cinco inicial-, Alberto Angulo (7), Vukcevic (5), Toño Llorente (-), Iturbe (5) y Hernández (4).
Noticias relacionadas
Árbitros: Sancha, Hierrezuelo y Perea. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada, ante 8.500 espectadores, que abarrotaron el pabellón, en el que se colocaron gradas supletorias para ampliar su aforo.




