Raúl López estará seis meses de baja

ACB | Real Madrid

Raúl López estará seis meses de baja

Raúl López, base del Real Madrid, sufre la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según ha confirmado el médico de la sección de baloncesto del club, Domingo Delgado, y estará seis meses de baja.

Raúl López, base del Real Madrid, sufre la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según ha confirmado el médico de la sección de baloncesto del club, Domingo Delgado.

Esta lesión grave, que se produjo el pasado domingo en la pista del Forum durante el partido contra el equipo local, le mantendrá seis meses alejado de las canchas y necesitará de una operación quirúrgica.

"Es una de las peores lesiones. Pero, afortunadamente, hoy la medicina a través de la cirugía lo puede resolver. Aunque estará un período no inferior a seis meses sin jugar, Raúl López podrá volver a ser el mismo de antes", ha explicado el doctor Delgado, en declaraciones a Telemadrid Radio.

Ahora falta por determinar la fecha de la operación, que será a finales de la semana que viene, aunque la predisposición del jugador a afrontar la recuperación "es muy buena", ha añadido el galeno, quien ha mostrado su convencimiento en que Raúl López se entregará para recuperar la forma.

"Con ese sexto sentido que tiene cada uno, el jugador ya se lo temía. Presentía que la lesión era más fuerte de lo que parecía. Pero la musculatura de su rodilla había escondido un poco esta lesión hasta la nueva resonancia magnética de este miércoles. Tiene 21 años, pero una gran mentalidad de positivismo", ha asegurado el doctor.