ACB | Real Madrid - Barcelona

El Madrid se examina ante un Barça sin Gasol

En su última visita al Pabellón Saporta el equipo azulgrana se llevó el título de Liga, que unió al de Copa del Rey, ganado también ante el cuadro blanco.

NUEVO LÍDER. Jasikevicius es el adalid barcelonista tras la marcha de Pau Gasol a la NBA. La defensa madridista le marcará con énfasis especial.
Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Once victorias para el Barcelona de Aíto y cuatro para el Madrid de Scariolo, ese es el balance de confrontaciones en las dos temporadas que el técnico italiano ha estado ya en el banquillo madridista. Y en lo referente a finales, también color azulgrana: Scariolo se apuntó la Liga 99-00, pero Aíto obtuvo el doblete el año pasado (Liga y Copa), siempre con el Real Madrid como adversario en las batallas por el título.

Esta tarde empieza otra edición de esta guerra interminable. Scariolo y sus jugadores saben que se les acaba el crédito. Se agotan las excusas. El técnico madridista ya no habla de presupuestos (ahora es mayor el suyo) ni de dureza (ha fichado pívots rocosos). Tampoco vale el argumento de que Gasol es de otra galaxia. Ya está en ella.

Con Unicaja y Tau a la expectativa, pendientes de cualquier signo de debilidad en los dos colosos, Real Madrid y Barcelona afrontan esta tarde su primer derby de la actual campaña. Es un test importante para ambos, ya que ha habido cambios importantes en las dos plantillas y aún no se ha calibrado bien la trascendencia de esos retoques.

En teoría, el Madrid es más fuerte que el año anterior, mientras que el Barcelona se ha debilitado en clase y centímetros. La marcha de Pau Gasol y Savic deja el juego interior en las espaldas anchas pero no muy fiables de Dueñas y Rentzias. El centro de poder barcelonista se ha alejado del aro, con Okulaja y Ekonomu de nuevas referencias junto a Jasikevicius y Navarro.

En el Madrid, por contra, se ha fortalecido el juego interior (Tarlac, Tabak) sin perder calidad ni talento en el perímetro. Alberto Angulo no atraviesa su mejor momento, pero la progresión de su hermano Lucio y la llegada de Vukcevic lo compensan. Comienza, pues, la revancha madridista ante el campeón vigente.

Los blancos son conscientes de que su renovado juego interior puede ser una de las claves del choque después de la debilidad mostrada por el juego interior del Barcelona, con Dueñas sin encontrar su mejor momento de forma.

Los números de los azulgranas demuestran bien a las claras su deficiencias, ya que son el tercer equipo que menos rebotes han conseguido en la temporada. En este capítulo será importante la labor de Tarlac y Tabak.

El conjunto madridista, que después de dos tropiezos consecutivos ante Tau y Novo Mesto parece haber reaccionado bien, no tendrá enfrente a una de sus bestias negras en los últimos tiempos cuando se enfrentaba al Barcelona, Pau Gasol, ahora en las filas de Memphis en la NBA, aunque la amenaza ahora se llama Ademola Okulaja.

Sin embargo, el conjunto madridista deberá mejorar en su faceta ofensiva, donde los 68 puntos de media por encuentro les sitúan como el equipo que menos anota en la Liga ACB.

En esta ocasión los de Scariolo se enfrentan a una buena prueba de fuego, pues es conocido que Aíto García Reneses caracteriza a sus equipos por la gran intensidad defensiva.

El choque supondrá también el reencuentro de tres piezas básicas en la consecución de la medalla de bronce por parte de España en el pasado europeo de Turquía. Por el bando madridista, se encuentra Raúl López y Lucio Angulo y por el azulgrana Juan Carlos Navarro.

Ficha técnica

- REAL MADRID: Raúl López, Herreros, Lucio Angulo, Tabak y Tarlac -posible cinco inicial-, Djordjevic, Alberto Angulo, Vukcevic, Iturbe, Llorente y Struelens.

- FC BARCELONA: Jasikevicius, De la Fuente, Karnisovas, Okulaja y Rentzias -posible cinco inicial-, Navarro, Digbeu, Ekonomou, Alzamora, Rodríguez y Dueñas.

Noticias relacionadas

- PABELLON: Raimundo Saporta.

- HORA: 19:00.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados