Estudiantes no remató la faena
Tras remontar 19 puntos, el equipo colegial falló en los últimos instantes.

Capaz de lo mejor y lo peor. Así es el Estudiantes de comienzo de temporada, cosa lógica si tenemos en cuenta la profunda renovación de la plantilla y la gran juventud de muchos de sus integrantes. En Valencia los colegiales estuvieron en eclipse mental durante el segundo periodo y se encontraron 22 puntos abajo poco después del intermedio (54-32). Entonces se pusieron las pilas y recortaron hasta 70-67 a un minuto del final, pero no remataron la faena. Curiosamente, fue el héroe de la remontada, Garnett, quien falló dos triples claves en la última recta. Llevaba 24 puntos, con 6 de 9 desde el perímetro.
El triunfo del Pamesa, en cualquier caso, hay que considerarlo justo, porque tuvo más equilibrio en su juego de ataque y mayor concentración en defensa, sin lagunas graves. Rodilla, una vez más, falló ante Azofra, pero Millera demostró su valía como segundo base y llevó con eficacia al equipo durante muchos minutos.
Noticias relacionadas
A la hora de buscar el factor decisivo, de cualquier modo, hay que ir al juego interior, donde el Pamesa tuvo mucha más solidez y productividad que el Estudiantes. La llegada de Francisco Elson es un complemento soberbio para el tandem Alston-Hopkins, menos preocupado ahora por el cansancio y las personales. Otro fichaje que se anuncia muy rentable es el de Paraíso, cuya rápida adaptación acaba con la gran limitación que tenía el Pamesa en las alas.
Otro detalle de gran influencia estuvo en la excesiva rigurosidad arbitral en determinados momentos, confundiendo autoridad con autoritarismo. En el tercer cuarto hubo una jugada de 8 puntos contra el Estudiantes que pesó como una losa el resto del choque. Una técnica a Sainz de Aja, simultánea con triple de Paraíso, dio al Pamesa tiros libres y triple de Rodilla como propina.




