Presentación blanca y paliza al Fuenlabrada
El nuevo Real Madrid de Scariolo, plagado de jugadores balcánicos, demostró tener recursos de sobra para solventar cualquier problema.

Está claro: el dinero ha roto en dos la Liga ACB. El Real Madrid, equipo de la Serie 1, batió con absoluta claridad al Fuenlabrada, desmotivado equipo de la Serie B, cuyos jugadores eran conscientes de que en esta cancha no jugaban su Liga. Por si faltaban dudas, un simple dato: Velimir Perasovic, 3 de 13 en tiros en juego. Ante algo así, el milagro era doblemente imposible.
Una vez establecidos rangos (13-5, min. 7), el encuentro se oficializó como puro trámite y el Real Madrid se limitó a entrenarse ante su modesto vecino. La diferencia en el marcador fue subiendo pasito a pasito, hasta un margen máximo de 24 puntos en el último período. El público dedicó sus mayores ovaciones a la aparición en cancha de Toñín Llorente y poco después Edu Hernández, con todo ya resuelto.
En los primeros cuartos, el pívot Tabak y el alero Vukcevic se mostraron improductivos, evidenciando poco acoplamiento al conjunto. Sin embargo, Scariolo pudo darles más minutos, aprovechando las facilidades, y ambos terminaron por convencer a la parroquia y aportar cosas positivas. Por lo demás, el Madrid impuso su mejor artillería desde la línea de 3 puntos (8 de 18) y su mayor solidez reboteadora (41 frente a 29). Tarlac y Struelens abrumaron bajo tableros.
Noticias relacionadas
El Fuenlabrada, con la entrada de dos nuevos bases, va a tener bastantes problemas esta temporada. Berni Hernández retiene el balón mucho más que Ferrán López y Calderón es todavía un escolta en adaptación al puesto de director. Esto significa que los hombres clave del equipo, esencialmente Perasovic y Wood, reciben tarde el balón, cuando ya sus defensores han recuperado tras los bloqueos. En un equipo tan justo de efectivos, estos datalles son claves.
En el Madrid ocurre lo contrario; Scariolo dispone de múltiples recursos. Ayer, por ejemplo, Tabak salió en el cinco inicial y se cargó enseguida de faltas, por lo que fue relevado antes de lo previsto por Tarlac. Para el rival no fue un alivio, sino todo lo contrario. Y algo similar ocurre en las demás posiciones. Esta vez empezaron los hermanos Angulo como aleros, con lo cual Vukcevic y Herreros se convertían en suplentes de superlujo.




