"No temo a nadie"
Michael Jordan compareció ante la prensa y mandó un recado a sus rivales: "Dicen que no podré seguirles, pero este perro viejo les dará algún mordisco"

Michael Jordan por fin compareció ante los medios de comunicación estadounidenses como nuevo jugador de los Washington Wizards. "Cuando me retiré la última vez no dije que estuviera preparado para dejar este juego", indicó ante 200 periodistas. "Mi deseo de volver a jugar ha sido demasiado fuerte como para ignorarlo. Era como un picor que necesitaba rascarme y no quería que me molestara el resto de mi vida. No vuelvo por dinero, ni para demostrar que sigo siendo el mejor", explicó de una forma humilde y fácil de entender, para que todos los aficionados supieran que su vuelta no tiene nada que ver con el color verde del dólar ni con su ego. "Voy a jugar al baloncesto, el deporte del que estoy enamorado, y no me importa si me pagan un centavo. Simplemente, jugaré otra vez porque amo la sensación de encontrarme con el balón en la cancha. Lo que digan los demás me trae sin cuidado".
Tajante, consciente de que tiene todavía mucho que demostrar y convencido de que lo hará noche tras noche, Michael Jordan admitió que su decisión de regresar a las pistas supone un gran reto: "No tengo miedo, como nunca se lo he tenido a los perros que ladran mucho. Jamás he huido de nada ni de nadie, y esta vez tampoco lo haré".
Noticias relacionadas
Ni descanso ni atención especial. Jordan está seguro de que aguantará sin ningún problema toda la temporada regular, que incluye 82 partidos. El mejor jugador de todos los tiempos asegura que se encuentra bien físicamente, a pesar de su inactividad en los tres últimos años: "No necesito descansos ni atención especial, ni que el entrenador me controle los minutos. Conozco perfectamente mi cuerpo y creo que estoy al cien por cien, listo para enfrentarme a los rigores de la NBA".
A Michael Jordan tampoco parecen preocuparle las amenazas de algunos rivales, que han declarado que le tratarán como a uno más y sin ninguna clase de miramientos. "Ellos hablan de lo que me harán, que van a pasar a mi lado como rayos y que no podré seguirles. Pero yo también les tengo algo guardado, y este perro viejo les dará algún mordisco", dijo con una sonrisa dirigida a los jugadores más jóvenes de la Liga.



