NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Ciudad de Buenos Aires | Real Madrid

El Real Madrid se adjudica el torneo de Buenos Aires

La lesión de Alberto Herreros, que con el partido apenas iniciado abandonó el campo con una luxación de hombro, condicionó el ataque blanco.

El acierto de Alberto Angulo en los últimos minutos del partido fue suficiente para que el Real Madrid se impusiera en la final del Torneo Ciudad de Buenos Aires al Atenas de Córdoba por 91-84.

La lesión de Alberto Herreros, con el partido apenas iniciado, condicionó no sólo las posibilidades ofensivas de los blancos, sino la propia utilidad del encuentro, destinado al ensayo de sistemas y jugadas para los lanzadores del equipo. Herreros abandonó el campo con una luxación de hombro, tras ser golpeado duramente a la salida de un bloqueo y mañana será sometido a una prueba para determinar el alcance de la lesión.

El Real Madrid planteó el partido para que los jugadores exteriores asumieran la responsabilidad y Atenas explotó las carencias de los de Scariolo debajo del aro. En el intercambio de canastas y de errores absurdos, los españoles fueron tomando ventaja poco a poco, para llegar al descanso con un cómodo 47-40 a favor.

La gran actuación de Angulo, quien asumió la responsabilidad de anotar y de tirar del equipo durante el tercer cuarto, secundado a rachas por la nueva incorporación del equipo Vuksevic, permitió que el Madrid afrontara el inicio del último cuarto con una ventaja de 12 puntos que parecía suficiente para dar por finiquitado el encuentro. Sin embargo, el conjunto de Córdoba planteó una presión en todo el campo que los bases del Madrid no fueron capaces de controlar y el Atenas consiguió recuperar toda la desventaja en el marcador e, incluso, ponerse por delante a falta de cuatro minutos para el final.

El encuentro resultó bronco y trabado, con una muy pobre actuación de los árbitros, incapaces de controlar un partido que no se presentaba demasiado difícil. En los últimos instantes de nuevo Angulo tomó la pelota y se jugó los balones comprometidos para dar la victoria definitiva al Real Madrid en el encuentro y en el torneo.