SELECCIÓN

España no dio tregua a Israel

Javier Imbroda ha puesto ya su sello en la selección: el momento de atacar es en defensa. Todos sus conjuntos se han caracterizado por la agresividad en los marcajes y está claro que el equipo nacional tendrá esa misma filosofía.

España no dio tregua a Israel
Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Con la defensa pues como argumento básico (excelentes traps y buenas ayudas) España se impuso con claridad a Israel, un equipo peleón, como siempre, pero claramente inferior en talla y técnica.

La escasa envergadura de los pívots israelíes permitió a nuestros pívots controlar el rebote con facilidad e incluso resolver sin grandes agobios bajo el aro contrario. España pudo desarrollar su juego favorito, defensa y contragolpe, dominando el marcador de principio a fin, con una ventaja máxima de 20 puntos (70-50) en el arranque del último cuarto. Israel, pese a todo, puso también enorme énfasis en defensa y dejó la diferencia final en sólo nueve puntos.

Noticias relacionadas

La selección española no precisó esta vez de un gran Pau Gasol para controlar el choque. El hombre más resolutivo fue La Bomba Navarro, que solventó todos los atascos del equipo con sus espectaculares entradas y lanzamientos.

Imbroda aprovechó las facilidades para utilizar a todos sus jugadores y, especialmente, ensayar sistemas defensivos, desde la presión en toda la pista a la zona en saques de banda contrarios. Ante los siguientes rivales (Francia, Rusia y Croacia) habrá mayores problemas.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados