Alberto Herreros: "Cuando el Madrid fichó a Tarlac me dio un subidón"

ACB | REAL MADRID

Alberto Herreros: "Cuando el Madrid fichó a Tarlac me dio un subidón"

Capitán de la nave blanca junto a su amigo Alberto Angulo. 32 años, sexta temporada en el Real Madrid y la ilusión de un chaval por añadir títulos a su palmarés y al del equipo. Liga, Copa y Euroliga son, como siempre, los grandes retos. Y aspiran a ganarlo todo.

- Adiós a l1a selección tras una década y primer verano con vacaciones casi escolares...

- Ya no sabía lo que era tener un descanso tan largo (54 días). Vengo al equipo con las pilas cargadas y espero que se note en mi juego.

- ¿Empieza la pretemporada con más ilusión por los nuevos fichajes?

- Sí, porque necesitábamos un cinco decisivo e intimidador, y se han fichado a dos reconocidos y valoradísimos en Europa, incluso con experiencia NBA. Los fichajes de Tarlac y Tabak son los mejores que se podían haber hecho. Y también ha llegado Vukcevic, un gran tirador.

- ¿Suele seguir con atención los movimientos de los equipos en verano?

- Siempre estamos pendientes. Nos dan un telefonazo y nos dicen que este o aquel jugador ya están fichados. Cuando me enteré de que Tarlac jugaría en el Madrid me dio un subidón tremendo. Me he enfrentado a él y puedo decir que es uno de los mejores de Europa. Dragan Tarlac son palabras mayores.

- Entonces, ¿los objetivos serán más elevados esta temporada?

- Lo primero que tenemos que intentar es conseguir algún título, lo que no hicimos el año pasado.

- ¿Cómo ve a la competencia?

- Todos los rivales se están reforzando muchísimo, aunque creo que el Barça va a notar la marcha de Pau Gasol. Gasol sólo hay uno y se va a la NBA. Además, no habrá muchos equipos tan fuertes por dentro como el nuestro.

- Suena a aspiración máxima. ¿La Euroliga está al alcance del Madrid?

- Hace años que no estamos al nivel más alto en esa competición y ahora creo que podremos jugar de tú a tú a cualquier rival, aunque eso no quiere decir que vayamos a ganar con seguridad.

- ¿Con Tarlac y Tabak brillará más su juego y el de los aleros del equipo?

- No lo sé, Es probable que tengamos más facilidades, porque hasta ahora nuestro juego era sobre todo exterior. No contábamos con jugadores que pudieran hacer daño en el poste bajo. Ahora sí.

- ¿A priori es esta la plantilla más potente a la que ha pertenecido?

- De las más fuertes, aunque en mi primer año en el Madrid coincidí con Arlauckas y Bodiroga. Veo al equipo más equilibrado, mucho mejor armado que el de la temporada pasada.