AMISTOSO

Gasol ya manda

Descaro, juventud y talento al poder. El relevo generacional ya es un hecho en la selección española. Y, tal como se esperaba, los júniors de oro entran arrollando. La tripleta Gasol-Navarro-Raúl, que condujo a España hacia el título mundial júnior en Lisboa 99, lideró también ayer al equipo nacional absoluto en el amistoso contra Grecia, resuelto con victoria y aceptable actuación del conjunto que ahora dirige Javier Imbroda.

Gasol ya manda
Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

La importancia de Pau Gasol y Raúl López en la nueva estructura del equipo quedó demostrada en el segundo cuarto, cuando su retirada momentánea de la cancha provocó un agujero negro de cuatro minutos para España, con un parcial de 3-20 que permitió a Grecia tomar 15 puntos de ventaja (25-40).

El regreso de Raúl López devolvió a nuestro equipo el control en el ritmo de juego (velocidad, frente a la lentitud helena) y la recuperación de Gasol restableció el dominio en los rebotes, que a la postre fue la gran baza en el triunfo de la selección española, junto a la eficacia y determinación de Gasol y La Bomba Navarro en los instantes claves.

Noticias relacionadas

En su primer ensayo para el Eurobasket, interesaba saber si España podrá compensar la intimidación que aportaba Dueñas y los puntos que aseguraba Herreros. En este último aspecto no debe haber grandes problemas, aunque habrá que afinar bastante más en el capítulo de los triples. En cambio, bajo tableros podemos quedar en precario, porque los centímetros y el corpachón de Dueñas no hay modo de inventarlos. Ayer Rentzias les hizo un traje a los pívots españoles, lo cual augura problemas ante selecciones con gran arsenal de hombres altos. Y en el Eurobasket habrá muchas superiores a Grecia en ese apartado. El gran problema del equipo heleno es, precisamente, que basa su ataque en el juego de perímetro. Cuando el viento le es favorable en los triples se pone arriba, pero esas ventaja suelen ser fugaces.

Las pérdidas de balón fueron el mayor hándicap del equipo español, en el que se echó en falta del debut de Felipe Reyes y Paco Vázquez, poco justificable cuando sólo habrá cinco amistosos.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados