Optimismo en el primer día de trabajo

ACB | REAL MADRID

Optimismo en el primer día de trabajo

Optimismo en el primer día de trabajo

J. AGUILERA

El Real Madrid comenzó ayer sin sus internacionales (se incorporarán el 18 de septiembre) la pretemporada 2001-02. En total, siete jugadores (faltan Lucio, Raúl, Tarlac y Tabak) con dos caras nuevas: Toño Llorente ("Llevaré el número 13, así que a lo mejor lo primero que hago es tirarme un ganchito a lo Luyk") y Dusan Vukcevic ("Creo que el Madrid está al mismo nivel que Kinder, Maccabi o Panathinaikos, los mejores de Europa").

El equipo se preparará en Madrid hasta el próximo sábado y el domingo viajará al CAR de Sierra Nevada, donde permanecerá hasta el 31 de agosto. Ferrán López (ex Fuenlabrada) y el pívot Steven Horton (ex Córdoba) participarán en la preparación mientras esperan ofertas. A ellos se les unirán, hasta completar un total de 16 jugadores, otros procedentes de la cantera del club. El primer partido será el 3 de septiembre ante el Pamesa.

En el primer día de trabajo, Herreros y Djordjevic mostraron su optimismo. El alero aseguró que "el Barcelona va a notar la baja de Gasol", mientras que Sasha habló de "acierto total en los fichajes". Por su parte, Sergio Scariolo hizo pública la cifra que cobrará su plantilla: "1.191 millones, 55 menos que la temporada pasada". Esta cantidad podría aumentar en 150 millones si se cumplen todos los objetivos.

Scariolo contará con dinero extra para fichar durante la campaña: "Barajamos un par de incorporaciones inmediatas". Y añadió: "No renunciamos a Felipe Reyes" y "el objetivo es que el Madrid sea en tres años el club mejor organizado de Europa".