Tarlac, el gran refuerzo blanco

ACB

Tarlac, el gran refuerzo blanco

Tarlac, el gran refuerzo blanco

El Real Madrid presentó ayer a Dragan Tarlac, la perla que completa una plantilla que aspirará a todos los títulos en juego. La sección de baloncesto tendrá así su equipo del Centenario, con el mejor pívot desde que pasara por el club de la Castellana el lituano Arvydas Sabonis.

El jugador (cuenta con pasaporte griego y no ocupará plaza de extranjero) lucirá el número 12 madridista las tres próximas temporadas, tras llegar a un acuerdo con el club el jueves por la noche. Tarlac ha decidido volver de la NBA después de un año sin suerte: "Cuando acabó la temporada me quedé en EEUU a esperar ofertas, pero no me convencieron. Sí recibí algunas de Grecia, sin embargo no tuve dudas en cuanto supe que el Real Madrid había preguntado por mí. Prefería venir aquí. Es un paso importantísimo en mi carrera".

Tarlac demostró una educación exquisita disculpándose por no expresarse en español y prometió que lo hablará pronto. Confesó no conocer a varios de sus compañeros, aunque dijo: "Por lo que me han contado, creo que habrá química y obtendremos grandes logros".

Tarlac quería ir al Madrid, pero el club ha hecho un gran esfuerzo (Scariolo: "Completamos el equipo de manera ilusionante"). Su sueldo no andará lejos de los casi 270 millones que percibía en el Olympiakos.

La undécima ficha, según adelantó Efe, la ocupará el base Toño Llorente (37 años y 1,83 m), hermano de José Luis, ex jugador madridista y presidente del sindicato de jugadores.