El croata Tabak aterriza hoy en Madrid

ACB

El croata Tabak aterriza hoy en Madrid

El croata Tabak aterriza hoy en Madrid

El pívot croata Zan Tabak (2,13 y 31 años) llegará esta noche a Madrid para cerrar su acuerdo con el Real Madrid y pasar reconocimiento médico. Si no hay ningún imprevisto, el jugador, con seis años de experiencia en la NBA, será por fin el primer fichaje del conjunto blanco para la próxima temporada.

Tabak era el principal objetivo de Scariolo para reforzar al equipo en puestos interiores, de hecho el italiano ya lo quiso cuando entrenaba en Italia y luego en el Tau.

El croata es un gran reboteador y posee una buena capacidad de intimidación. En principio, iba a ocupar plaza de europeo, pero tras la falta de acuerdo con la ABP el Madrid deberá gastar con él la segunda plaza de extracomunitario. Djordjevic y Tabak, serán así, los americanos de Scariolo. Ambos jugadores ya coincidieron en Milán en la temporada 93-94. Desde el final de esa campaña, el croata ha militado en varios equipos de la NBA: Houston, Toronto, Boston e Indiana, con un paréntesis en Europa por el cierre patronal de la NBA (campaña 98-99 en el Fenerbahce turco).