Posible ruptura entre ACB y FEB

ACB | COMUNITARIOS B

Posible ruptura entre ACB y FEB

Posible ruptura entre ACB y FEB

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) está a un paso de romper todos los vínculos con la Federación Española si en su Asamblea General, aplazada por segunda vez hasta el próximo jueves, la comisión negociadora no llega con un acuerdo firme sobre la contratación de jugadores comunitarios.

La paciencia de la ACB está a punto de agotarse. Su secretaria general, Esther Queraltó, ha tenido que dar marcha atrás a su decisión de fijar hoy, 20 de julio, como fecha tope para llegar a un acuerdo. Según sus palabras, "superar esta fecha podría colapsar la organización de la Liga".

La fecha se ha superado y algunos clubes, con fichajes "en el aire", están ya propugnando la ruptura, aunque contravenga la Ley del Deporte y los principios jurídicos del Consejo Superior. De estallar la guerra total, se iría a una competición profesional de ámbito totalmente privado -la propia Euroliga es el espejo donde muchos se apoyan-.

Tal y como dijo hace unos días un dirigente de un club puntero: "No estamos dispuestos a que se juegue con el dinero de nuestros accionistas y que el capricho de unos pocos nos lleve a una bancarrota económica o a competir en desigualdad con el resto de Europa".