Scariolo: "Estamos atados de manos"
La Federación Internacional, la Euroliga y la mayoría de países de la Unión Europea admiten ya la libre circulación de jugadores europeos en el baloncesto profesional, pero la Federación Española y el CSD les niegan esa posibilidad a los equipos españoles.

El director deportivo del baloncesto madridista, Sergio Scariolo, confiesa que esta situación les impide maniobrar en igualdad de condiciones a la hora de confeccionar plantillas: “El Real Madrid, y todos los clubes de la ACB, estamos atados de manos mientras no se aclaren los cupos de extranjeros o europeos”.
Noticias relacionadas
El técnico italiano, que disfruta unos días de vacaciones en su país, confiesa que al Madrid se le han frustrado ya un par de fichajes importantes: “Hicimos una oferta por el pívot croata Nikola Vujcic, pero no podíamos garantizarle que podría jugar como comunitario, así que eligió irse al Maccabi, donde no tendrá esas limitaciones, como no existen en Italia, Francia, Grecia y la generalidad de países fuertes en baloncesto”. Un caso similar puede repetirse con Becirovic, escolta del Olimpia Liubliana.
Sobre otras gestiones en curso (Kornegay, Sconochini... ) Scariolo indica: “No podemos hacer ofertas firmes hasta que la Asamblea de la ACB, el viernes próximo, nos aclare si podemos aspirar a ser o no competitivos en Europa”.




