Jim O'Brien: "Gasol puede ser una estrella"

BALONCESTO

Jim O'Brien: "Gasol puede ser una estrella"

Jim O'Brien: "Gasol puede ser una estrella"

El entrenador jefe de los Boston Celtics, Jim O’Brien, se encuentra de visita en España. Ayer, junto al técnico italiano del Kinder Bolonia, Ettore Messina, inauguró el clinic Isla de Tenerife, organizado por la Asociación Española de Entrenadores (AEEB).

Esta es su segunda visita a nuestro país en menos de un mes; en el primer viaje vio a Gasol en directo, en Barcelona (semifinal de la Liga ACB ante Unicaja). Ayer, explicó cómo realizar una defensa presionante, y luego recordó otra vez a Pau Gasol.

O’Brien aseguró que “sin ninguna duda” Boston le hubiera escogido en el draft de llegar libre a la décima elección. “Creo que puede ser una estrella. Me recuerda a Kukoc y a Nowitzki, aunque todavía no tira como ellos. Por talla, talento y fortaleza mental, tiene condiciones para ser un gran jugador, aunque no creo que llegue a alcanzar el nivel de Kevin Garnett”.

Pau ya es un ídolo. Gasol es el tercer jugador preferido por los aficionados de los Grizzlies, según una encuesta efectuada en Memphis. Gasol sólo es superado por el base Jason Williams, fichado esta misma temporada, y por la estrella universitaria Shane Battier.