NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los Grizzlies ya son de Memphis

La NBA hizo oficial ayer que los Vancouver Grizzlies jugarán a partir del día 31 de octubre en Memphis.

Actualizado a
Los Grizzlies ya son de Memphis
Reuters

Los propietarios de los clubes de la Liga de baloncesto profesional estadounidense dieron su aprobación por unanimidad para que los Grizzlies se trasladen al estado de Tennessee y jueguen en un pabellón valorado en 250 millones de dólares (50.000 millones de pesetas)

El todavía barcelonista Pau Gasol, número tres del draft, vivirá en una de las ciudades más vibrantes de Estados Unidos, un coqueto lugar mundialmente famoso porque es la sede de Graceland, la mansión del mítico Elvis Presley, y porque es la base de operaciones de la compañía Federal Express. La última vez que la NBA autorizó un traslado de ciudad fue en 1985, cuando permitió que los Kings salieran de Kansas City rumbo a Sacramento, la capital de California.

Michael Heisley, el propietario del equipo de los Grizzlies desde que debutó en la NBA, en el año 1995, se ha asociado con J. R. Pitt Hyde III, el millonario fundador de AutoZone, una empresa de tiendas de piezas de repuestos de automóviles que ha sido el mayor responsable de que el club de baloncesto se traslade a Memphis desde su enclave canadiense.

Hasta que el nuevo pabellón sea construido, los Memphis Grizzlies jugarán en La Pirámide, un recinto espectacular que alberga a 19.000 aficionados, y que fue construido a imagen y semejanza de las auténticas pirámides del gran Egipto.