El próximo 11 de enero cumple 30 años, la edad en la que hoy día un futbolista está en el proceso ideal de su carrera. Y Dani lo hace. Ha llegado la hora de verle triunfar con España.
Raúl funciona como entrenador como lo hacía en sus tiempos de pelotero de lujo. Se marca un objetivo, trabaja meticulosamente para alcanzarlo y no regatea esfuerzos.
En Nyon, una ciudad que hace muchos años albergó varias pretemporadas del Madrid, dejó Raúl González su impronta como entrenador liderando a un grupo de chavales.
Así acabó La Cartuja, bañada en lágrimas de alegría con 51.844 aficionados cantando a pulmón el ¡Que viva España! de Manolo Escobar...
Entre el esfuerzo que hizo el Madrid y el propio que hizo Carlo, renunciando a una cantidad importante de dinero, se plasmó su traslado de Liverpool a la capital.
España se puso por delante con un penalti muy bien tirado por Sarabia y a partir de ahí solo hubo que tirar de oficio y veteranía.
REAL MADRID
El doble reto de Modric
Es increíble que el Real Madrid vendiese a Raúl de Tomás al Benfica para luego gastarse el triple en Jovic. El Bernabéu no le olvida...
Lo importante es que el balear no se limite a vivir de aquellos golazos memorables del verano de 2017 ante el Barça, o el de la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Eso le ha pasado al galés.
Botella medio llena
En la época de Zidanes y Pavones, Javier Portillo se convirtió en un canterano diferencial, un chaval que en la vieja Ciudad Deportiva metía goles desde el vestuario.
El Bernabéu va a necesitar tiempo para volver a contemplar sus gradas abarrotadas con una afición entregada y entusiasta.
El gato, como le llamaba despectivamente Mourinho, ha pasado a león y desde este 3-N a halcón. Exactamente a Halcón Milenario de La Guerra de las Galaxias.
El Madrid siempre fue el primero en todo: primera Copa de Europa, primero en llegar a 13 Orejonas, primero en meter 1.000 goles...
Los nueve goles de Vini (siete de ellos golazos de Play) y cinco asistencias han abierto los ojos de todo el mundo... menos de Tite. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
La actuación de Vinicius en Elche será recordada durante mucho tiempo. A falta de Benzema apareció este brasileño de 21 años para poner patas arribas LaLiga.
Al final, solo el irreductible Lucas Vázquez y Rodrygo han demostrado merecer completar ese tridente en el que Karim y Vinicius son intocables.
Me acerqué a Vallecas para ver el Rayo-Barcelona. Fue un soplo de aire fresco ver con qué intensidad juega el equipo de Iraola.
Página41