El Mallorca, muy inferior técnicamente, se dejó el alma para paliar esa indiscutible superioridad del Madrid...
El brasileño supo ser paciente, trabajar con los recuperadores en Valdebebas cada mañana con la templanza de un sabio. Supo asumir con total serenidad su suplencia en la final de Wembley...
Vio cumplido un sueño que siempre había confesado a sus más íntimos: levantar un título como primer capitán del Real Madrid y ser el jugador con más títulos en los 123 años de historia del club.
La guinda la puso Mbappé, que en su debut metió un golazo por la escuadra del Atalanta. El primero de muchos.
El Real Madrid ha ganado desde 2000 todas las finales que ha jugado en competiciones internacionales salvo una. Hay mucho prestigio en juego.
Sólo si se atreven a traer un cheque con 1.000 millones habrá que aceptar la dolorosa marcha de Vinicius, porque con ese dineral ya quedaría pagado el incomparable nuevo Bernabéu...
El técnico italiano ya trabaja con todos sus jugadores, los 22 de la plantilla, con la vista puesta en el Septete.
La actuación de Modric y de Lucas Vázquez son dignas de incluir en un máster cualificado para que los jóvenes aprendan cómo hay que jugar al fútbol.
Da la sensación de que el Barça asume su indiscutible inferioridad futbolística ante el actual Madrid y por eso quema las naves en verano buscando un triunfo que le alivie.
Un Clásico siempre será un partido especial y que nunca se podrá considerar un simple amistoso. Pido a los de blanco que ganen sí o sí.
Me quedo con el buen tono general de los chavales de La Fábrica, que mostraron hambre, agresividad emocional y afán por convencer a Ancelotti.
La presentación de Endrick en el Bernabéu respondió a la grandes expectativas que hay depositadas en este menino que tiene piernas de hombre.
El bueno de Ancelotti duerme ahora tranquilo porque sabe que sus chicos se pasan las vacaciones en gimnasios y campos de fútbol.
El último balance de la consultora ‘Brand Finance’, colocando al Madrid por encima del City como valor de marca futbolística a nivel mundial, sabe a gloria.
Valverde firmó su foto icónica con su asistencia a Vinicius en el gol de la 14, pero no olvido su volea antológica al City de Guardiola en el 3-3 del Bernabéu que alimentó las opciones de clasificación para la inolvidable vuelta del Etihad.
Pero la realidad es tozuda e incuestionable: Courtois es el mejor portero del mundo y nadie puede discutir la titularidad del belga.
Con siete títulos y 70 partidos por delante habrá minutos para todos y él sabe mejor que nadie que los aprovechará para volver a reivindicarse.
Si Mbappé quería escenificar su reconciliación con el madridismo puede estar tranquilo porque lo ha hecho con brillantez y sentimiento.
Página5