

Querido Joan, quizá olvidaste entre tus apuntes que los primeros catorce años del régimen franquista tu querido Barça fue el rey de reyes ganando cinco Ligas.
Este Chelsea es ahora mismo un león herido, pero al tener muy poca presión y escasas esperanzas puede saltar al campo con la mochila vacía de piedras.
Deslumbrante, vistoso, atractivo. Un fútbol combinativo en ataque sólo al alcance del vigente campeón de Liga y del vigente campeón de Europa.
Roberto Gómez, anfitrión infatigable, me prometió que en esta edición iba a ver saciado mi espíritu madridista por la amplia presencia de miembros del Mejor Club del Siglo XX.
Un pupilo de Ancelotti me lo dijo recientemente: “Nos motiva mucho que nunca nos pongan entre los favoritos”.
Todd Boehly, dueño de mi equipo favorito de béisbol, los Dodgers, no valoró dónde estaba ni con quién se iba a jugar los cuartos.
La ‘trivela’ es ese pase maravilloso con el que lleva tiempo deleitándonos Luka Modric. Un lujazo técnico solo al alcance de los elegidos.
Uno nació en Sao Gonçalo, Estado de Río de Janeiro, hace 22 años. Se llama Vinicius José Paixao de Oliveira Júnior.
Remontar hoy sabría a gloria bendita. Para conseguirlo hay que ser valiente. Y en esa ecuación me imagino a Rodrygo.
Ancelotti hará muy bien en no hacerme caso, pero como nos encanta jugar a ser técnicos, le digo el equipo que yo sacaría para intentar la remontada en el Camp Nou.
A los chavales del Castilla se les ve como parte del paisaje, no como soluciones deportivas y económicas para el primer equipo. Tiremos de ellos y dejemos las medianías high cost...
Dos leyendas del club y auténticos dueños de la sala de máquinas del proyecto de Ancelotti. Carletto sigue poniéndoles como titulares en los días grandes.
Ceballos ya es el ‘10′ de España, literalmente, por lo que haría bien el Madrid en renovar su contrato, dado que encima incrementa la cuota de españoles y de internacionales.
Noruega nos metió el miedo hasta que la entrada de Ceballos y Yeremi Pino revolucionó el juego de LaRoja. Y Joselu remató la faena.
Brahim y Fran García se han acreditado estos últimos años en San Siro y en el santuario de La Franja.
No hay nada peor en el fútbol que tomar decisiones sanguíneas. En el madridismo hay un arraigado ‘Tendido del 7′ empeñado siempre en pedir que rueden cabezas.
Lo dije con Modric, Kroos, Nacho y Benzema; y lo sostengo con Ceballos y Asensio; merecen seguir hasta 2024. La selva errática de las redes tiene una memoria muy frágil
Página34




