Desde 2019, el Real Madrid ha sido perjudicado por los horarios en todos los derbis. Y los rojiblancos ahí, calladitos. De primero de Cholismo.
La defensa del título de la Nations League (también somos los vigentes campeones) arrancó con una goleada ante Suiza lograda con un ‘más difícil todavía’.
53 días después de la gloriosa conquista de la Eurocopa en Berlín, se reencontró España con su nueva realidad. 11 serbios se encerraron para evitar el triunfo de los de Luis de la Fuente.
Esto es como acaba, no lo olviden los que sueñan con volver a Canaletas, que ya empieza a tener telarañas...
Florentino tiene un plan salarial estricto y no piensa saltárselo por un capricho momentáneo.
Un equipo diseñado para arrasar a sus rivales, con un ataque plagado de candidatos al Balón de Oro, sufre para sostenerse con firmeza en los partidos y se le hace de noche a la hora de ver puerta.
Vinicius va a seguir en el Madrid mucho tiempo. No es pose, es declaración de intenciones. Las Champions y los Balones de Oro no se compran...
Endrick, Güler y Brahim demostraron que tienen el depósito de ilusiones lleno. Carletto necesita a todos en la misma dirección y no admitirá divismos.
Era el Día M, de Mbappé. Todos los ojos apuntaban a Kylian. Dejó detalles, pero no fue su debut soñado. Tranquilo Kylian, todo llegará.
Cuando Mbappé ajuste las conexiones con Vini, Rodrygo y Jude veremos fútbol de orfebre que llevará al Real Madrid a lo más alto.
El Mallorca, muy inferior técnicamente, se dejó el alma para paliar esa indiscutible superioridad del Madrid...
El brasileño supo ser paciente, trabajar con los recuperadores en Valdebebas cada mañana con la templanza de un sabio. Supo asumir con total serenidad su suplencia en la final de Wembley...
Vio cumplido un sueño que siempre había confesado a sus más íntimos: levantar un título como primer capitán del Real Madrid y ser el jugador con más títulos en los 123 años de historia del club.
La guinda la puso Mbappé, que en su debut metió un golazo por la escuadra del Atalanta. El primero de muchos.
El Real Madrid ha ganado desde 2000 todas las finales que ha jugado en competiciones internacionales salvo una. Hay mucho prestigio en juego.
Sólo si se atreven a traer un cheque con 1.000 millones habrá que aceptar la dolorosa marcha de Vinicius, porque con ese dineral ya quedaría pagado el incomparable nuevo Bernabéu...
El técnico italiano ya trabaja con todos sus jugadores, los 22 de la plantilla, con la vista puesta en el Septete.
Página16





