Estas dos perlas nos ayudan a combatir el vértigo del mañana en estos dos deportes clásicos. Hay recambio. Ya está aquí.
Arranca una nueva edición de la Liga Endesa, la competición doméstica más potente de Europa, con el Real Madrid defendiendo el título sumado la temporada pasada en la final contra el Barcelona.
El Real Madrid ha comenzado la temporada como terminó la pasada: con un título. De la Liga a la Supercopa.
Remco, otra vez Remco, remató una temporada de ensueño con el maillot arcoíris. Lo hizo a su estilo, con un ataque lejano: a 35 kilómetros ya rodaba en solitario.
Ese llanto de Nadal al lado de Federer indica mucho más que un adiós individual. Es el cierre de una época gloriosa, inigualable, la era del Big Three, que en algunos años fue Big Four.
El Madrid y el Barcelona centran el foco, como de costumbre. Y no sólo por sus prestaciones en la cancha.
Este viernes, 23 de septiembre de 2022, es un día especial en el deporte. Se retira uno de los más grandes del tenis: Roger Federer.
España acude al Mundial de Wollongong con un equipo de circunstancias, liderado por Marc Soler y García Cortina, que harán lo que puedan.
El Eurobasket confirma el crecimiento de los dos hermanos Hernangómez, decisivos en el oro de España. Willy fue elegido MVP.
Rudy es el enlace de dos épocas doradas, porque estos de hoy son tan campeones como los de ayer. Otro grupo ganador. ¡Campeones de Europa!
La España de Scariolo es el mejor ejemplo de equipo. También es el elemento inesperado del Eurobasket de las estrellas que no llegaron al final.
Rudy, a sus 37 años, es el primero que se deja el pellejo en la cancha. Y eso ha contagiado a sus jóvenes colegas, que este viernes se lo reconocieron con un manteo al final del partido.
El juego excelso de Federer, su elegancia raqueta en mano, está por encima de sus números. Su palmarés, en cualquier caso, se eleva sublime.
El belga ya se entrena en Australia para preparar los Mundiales de ruta. Una buena prueba de que ha acabado La Vuelta más fresco que, por ejemplo, Juan Ayuso. Su apetito no se ha saciado.
Después de alcanzar las semifinales del Eurobasket, el pívot reaccionó con autocrítica: ““Si queremos jugar la final, esto no puede volver a pasar”. Ese es el espíritu de la Selección.
La victoria de Alcaraz en el US Open y su precoz número uno nos transporta al comienzo de una nueva era, al inicio de un largo reinado... Llegados a este punto, hay que recordar su edad: 19 años.
Ha formado un grupo competitivo para el Eurobasket pese a las ausencias, ha levantado el ánimo, ha mantenido la tensión, ha inventado soluciones de urgencia...
El campeón del US Open levantará su primer Grand Slam y, como remate estelar, saldrá el lunes como número uno del mundo. Es difícil juntar más transcendencia en una final.
La Selección femenina se ha coronado este viernes ¡tricampeona de Europa! tras batir a Grecia en la final. Y la masculina, que en julio fue campeona del Mundo, aspira este sábado al bronce.
Ha llegado a sus primeras semifinales de Grand Slam tras dos terribles duelos a cinco sets ante Cilic y Sinner. Y ahora toca Tiafoe, el verdugo de Nadal.
Página55




