Este fin de semana se está celebrando la Davis. ¿Lo sabían? Tras la ruptura de Kosmos y la ITF, el torneo avanza descabezado, mientras busca una fórmula de futuro. Un rescate.
El récord de 86 victorias en Copa del Mundo de Ingemar Stenmark va a caer seguro a manos de Mikaela Shiffrin. Y no se conformará con igualarlo o superarlo.
La justicia ha dictado que el pasaporte biológico no puede ser considerado como “única prueba de cargo” en las sanciones de dopaje, al contrario que el resto de países asociados a la AMA.
Tom Brady es, casi por aclamación unánime, el mejor jugador de fútbol americano de todos los tiempos. Durante 23 años ha marcado una época. Para muchos aficionados, su nombre es sinónimo de NFL.
La victoria en el Clásico fue liberadora en doble sentido. Primero, por el gustazo de vencer a tu enemigo íntimo. Segundo, por romper la sensación de que los grandes rivales se atragantan.
La Selección de balonmano encadena cinco medallas consecutivas o, visto con una perspectiva más amplia, ocho en diez años, seis de ellas con Jordi Ribera.
No había mejor desquite que volver a reinar en el Open de Australia, su torneo fetiche, ante el aplauso de los mismos ciudadanos que un año atrás reprobaban su comportamiento.
Djokovic sabe que se juega mucho, porque además del número uno, de su 10º título en Australia y de su 22º Grand Slam, tiene pendiente la dulce venganza por su deportación.
Los Hispanos hicieron autocrítica al término del partido. Lo bueno es que saben en qué han fallado… y saben cómo levantarse. Ya lo han hecho otras veces.
Si este Madrid-Barça, que ganaron los blancos, existe y persiste es porque al papá fútbol le interesa cuidar al hijo, por tradición y prestigio.
El España-Noruega necesitó dos prórrogas para deshacer un empate que se encadenó once veces, hasta que una parada del portero español deshizo la igualdad para llevar los Hispanos a las semifinales.
Los resultados hablan. España se ha subido a los podios internacionales de balonmano en cinco de sus seis últimos campeonatos, cuatro de ellos consecutivos.
Si hay un torneo bueno para romper la hegemonía del Barça y el Madrid, esa es la Copa, aunque el palmarés incida en lo contrario. Y si hay un lugar simbólico para que esto suceda, sin duda es Badalona. Una meca del basket.
Los ojos de los aficionados apuntaban este domingo a otra especialidad, el ciclocross, que celebraba en Benidorm la última prueba de la Copa del Mundo, con la mejor participación posible.
No hubo tercer milagro de Murray. El tenista de Castellón acabó con su magia ante un público hostil y, de paso, aseguró la supervivencia de un español en octavos de Australia.
El año ha comenzado con un triunfo madrugador, el de Pello Bilbao que batió en la meta de Campbelltown a Simon Yates,
Desconocemos si ganará el Open de Australia, seguramente no. Pero por ver estas dos remontadas gloriosas, en las que acumula más de diez horas en pista, ya ha merecido la pena.
Tras caer en eliminado en el Open de Australia, Rafa incidió más que nunca en palabras como “cansado”, “triste”, “decepcionado”, “destruido”... Los golpes duelen más que antes.
No es solo una cuestión de tenis, sino que algo hace clic en su cabeza, o en su físico, o en ambas cosas, y bloquea el final feliz cuando tiene los partidos enfilados hacia la victoria. En Australia volvió a ocurrir.
A Rafa le urgía un triunfo terapéutico, curativo, reponedor, balsámico, para poder afrontar con confianza el resto de la competición en el Open de Australia.
Tan sólo Stéphane Peterhansel, que ostenta ocho títulos sobre cuatro ruedas se mantiene por delante del qatarí en esta clasificación histórica.
La propia Paula destacó “la buena pretemporada” que ha cubierto para superar las exigencias de Australia, pero, aun así, ha sucumbido ante otra lesión.
El base de El Masnou regresa a las canchas de baloncesto 380 días con Cleveland Cavaliers después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
El 60º capítulo del duelo más repetido de la historia del tenis no se produciría en el Open de Australia hasta una hipotética final, pero antes tendrán que resolver las interrogantes que envuelven a ambos.
El calendario deportivo del año destaca por la proliferación de Mundiales, muchos de ellos con puntos o plazas olímpicas en liza. Esa semana arrancan el balonmano y el hockey masculinos.
Página50
